Migue Benítez – Cómo apretar los dientes

Por , el 08 - 04 - 2010

Señores Garrapateros, pónganse en pie.

 

MigueBenitezOficial03

 

Er Migue lo tiene todo para ser una de esas leyendas de la música: una prolífica producción musical, literaria y creativa en resumen, una vida canalla y una muerte temprana.

 

Desde los 12 años compuso canciones, y a los 16 ya había compuesto canciones que quedarán en la memoria de varias generaciones como ‘Fumata del Ladrillo’ o ‘El Aire de la Calle’.

 

Fuesen los que fuesen los motivos, Migue había dejado Los Delinqüentes para enfrentarse, en solitario, un triple y pretencioso álbum bajo el título ‘Matajare – 9′. Un proyecto que se quedó incompleto, por el infarto que se lo llevó a los 21 años de edad, y que ahora resurge, con otra forma y contenido bajo el nombre ‘Cómo Apretar los Dientes’.

 

 

Flamenco-transgresivo, como a él le gustaba denominarlo, que reune las grabaciones inéditas del Migue con colaboraciones que completan las canciones. Tomasito, Muchachito Bombo Infierno, Josele Santiago, Los Delinqüentes, Raimundo Amador… cantan en un dúo póstumo además de leer fragmentos sueltos de poemas del artista jerezano.

 

Pero ‘Cómo Apretar los Dientes’ reune todo el imaginario de poemas garrapateros, palmas desvergonadas, guitarreo callejero, dibujos y fotos de su vida. Todo lo que no es sonido está incluido en un libro de 150 páginas que viene incluido en el pack como explicación gráfica de la increible trayectoria que Migue consiguió en 21 años.

 

Un disco imprescindible para enteder un personaje fundamental en la música de la última década en España, del sonido ‘garrapatero’ emocionado y emocionante. Migue, qué grande eres…

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.