Miguel Ríos – “Bye, Bye Ríos” – No se ha ido y ya le echamos de menos

Por , el 01 - 01 - 2011

 
 

Las canciones de Miguel Ríos siempre suenan frescas y actuales. Ser el mesías del rock en nuestro país (sus más de 50 años de carrera hablan de él y por él), le otorgan el título más que honorífico de ser la personificación del rock. Y es que hablar del género es hablar del propio Miguel.

 

Para destriparles los entresijos musicales de este “Bye, Bye Ríos” (un disco-libro que se vende en exclusiva con el diario El País), podría remitirles al magistral concierto celebrado el pasado 7 de noviembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, ya que el disco es casi un calco de dicha actuación. Grabado en directo los días 17 y 18 de septiembre en su Granada natal, con las colaboraciones siempre significativas de Amaral, Ana Belén, Carlos Tarque, Carlos Goñi, Manolo García o Rosendo, entre otros, este álbum doble cuenta en su haber con veinte grandes éxitos que han marcado el ahora y siempre de la carrera tanto del artista granadino como de la de todos sus fans. Temas como “Un Caballo Llamado Muerte”, interpretado junto a Gold Lake y su hija Lua, “El Río”, “Santa Lucía”, con Carlos Tarque, “Bienvenidos”, “Antinuclear”, rescatado para su repertorio en directo, “El Blues Del Autobús”, con Manolo García, o “Al Sur De Granada”, con Amaral, todos ellos verdaderas señas de identidad para varias generaciones de rockeros incondicionales tanto del género como del maestro.

 
 

Acompañado por una banda de lujo (Miguel siempre se ha sabido rodear de muy buenos músicos; en el recuerdo que no en el olvido quedan nombres como Salvador Domínguez o Antonio Gª de Diego), y con un sonido perfecto y contundente, la grabación supone un hito en la sólida trayectoria musical de un artista reconocido tanto por la crítica como por el público, una dualidad difícil de conseguir en este país y en esta profesión.

 

Bye, Bye Ríos” es una cariñosa despedida que sabe más a homenaje que a adiós definitivo. Gracias Miguel por hacernos como somos.

 
 

Artista: Miguel Ríos
Título: Bye, Bye Ríos
Sello: Rock&Rios Records
Fecha de publicación: 31 de octubre de 2010
Más información: www.miguel-rios.com

 

Listado de canciones

 

Los Marginados Del Rock
Memorias De La Carretera
Bienvenidos
Generación Límite
Antinuclear
Nueva Ola
En El Ángulo Muerto
Vuelvo A Granada
No Estás Sola
El Río
El Ruido De Fondo
Yo Sólo Soy Un Hombre
Un Caballo Llamado Muerte
Al Sur De Granada
Todo A Pulmón
Santa Lucía
El Blues Del Autobús
Rocanrol Bumerang
Maneras De Vivir
Bye Bye Ríos

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.