Millencolin + Twopointeight + Atlas Losing Girl – Sala Penélope (Madrid) – 23/09/2011

Por , el 30 - 09 - 2011

Los suecos Millencolin visitaron nuestro país con motivo del décimo aniversario del lanzamiento del Pennybrigde Pioners. Y el público español respondió a la llamada de los nórdicos, aunque la sala no terminó de llenarse por completo.

La noche la empezaron a caldear otras dos bandas suecas: Atlas Losing Girl y Twopointeight. Los primeros quizá ofrecieron un estilo musical más parecido a los cabezas de cartel, mientras que Twopointeight ofrecieron un concierto algo diferente, o, al menos diferente a lo que nos ofrecieron Millencolin. Un estilo más cercano al rock que al punk rock, recordando en algunos momentos a Backyard Babies.

Tras estos dos grupos la sala fue llenándose de gente dispuesta a darlo todo con el grupo de Nikola Sarcevic y compañía. Con motivo del aniversario, en primer término desglosaron por completo el Pennybrigde Pioners, sin dejar ninguno de sus temas en el tintero. Comenzaron con “No Cigar” y “Fox“, dos de los mejores temas del disco.

Los de Örebro continuaron con “Material Boy“, “Duck Pond” y “Right About Now“, animando a los asistentes a hacer un circle pit y poner en movimiento la sala. Poco a poco fueron desgranando todos los temas del disco, como “Highway Donkey” o “Pepper“, demostrando que estos suecos tienen mecha para rato.

Una vez acabaron con los temas del Pennybrigde Pioners, le tocó el turno a otros de sus temas más conocidos. De su álbum Home from Home, eligieron varios temas, como “Man or Mouse“, “Battery Check” (en sueco titulado “E20 Norr“) y “Black Eye“, con el que cerraron el concierto. Su álbum Life on a Plate, también estuvo presente, con “The Story of my Life” y “Killercrush“.
Farewell my hell“, del álbum Kingwood, hizo saltar a la sala de forma estremecedora, para continuar dando caña con sus guitarras con temas como “Mr Clean“, del álbum Same old tunes.

El concierto lo cerraron con tres canciones, y con un público entregado, “Knowledge“, del álbum The Melancholy Collection, “Bullion“, de su trabajo Ray y el ya mencionado “Black Eye“.

Sin duda fue una noche plagada del mejor punk rock que podemos tener ahora mismo en Europa, en el que los ritmo frenéticos, las voces melódicas y la diversión están aseguradas en cada canción.


Texto y fotos: Héctor Vila
Tags: , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.