Million Dollar Reload: A Sinner’s Saint [2012]

Por , el 17 - 09 - 2012


Million Dollar Reload - A Sinner's Saint

Brillante segundo álbum de Million Dollar Reload, banda procedente de Irlanda del Norte formada por Phil Conlon (voz), Andy Mackle (guitarra), Brian Mallon (guitarra), Kie McMurray (bajo) y Sean McKernan (batería), que practica un hard rock directo y visceral emparentado con grupos como AC/DC, Thunder o Rose Tattoo además de añadir sugestivos puntos de refinación al estilo de Thin Lizzy o Aerosmith.

Lo cierto es que A Sinner’s Saint, sucesor de su debut de 2007 Anthems Of A Degeneration, es todo un catálogo de composiciones de guitarras abrasivas, voces desgarradas y ritmos trepidantes que cortan la respiración por su arrollador carisma y su vitalista consistencia.

Partiendo de unos sencillos fundamentos, las canciones de Million Dollar Reload impregnan la grabación de un desestabilizador magnetismo canalizado a través de la expresiva crudeza de las guitarras y el temperamental registro de Phil, en ocasiones cercano al del añorado Bon Scott, aunque exhibiendo personalidad propia.

Canciones desarrolladas a través de trazos extenuantes y arquitectura convulsiva como, “Fight The System”, “Bullets In The Sky”, “Blow Me Away” y “Can’t Tie Me Down”, conforman un inicio espectacular hasta que la balada “Broken” añade una pausa de dramatismo chispeante, para retornar a los trallazos guitarreros inflamados de energía primitiva, los solos sugestivos y las melodías de estribillos cautivadores, presentes en “I Am The Rapture”, “Smoke ‘N Mirrors” y “Headdrush”.

Un disco que es pura luminosidad, de armonías despreocupadas y matices festivos que permanecen hasta el final con otras impactantes demostraciones de nervio como “Pretty People” y “I Ain’t Over”, sin olvidarnos de “Wicked”, una pieza en la que se descubrirán “experimentos” de guitarra bajo la influencia del mismísimo Jimmy Page si se presta la suficiente atención.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Million Dollar Reload
TITULO: A Sinner’s Saint
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2012
PAIS: Irlanda del Norte

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.