Mirror Mirror (1988) Candlemass, el doom metal según Messiah Marcolin

Por , el 13 - 04 - 2010

Después de una trayectoria algo complicada y bajo la siempre profesional dirección de su líder, el bajista Leif Edling, Candlemass, puede ser considerado como el prototipo más genuino de la historia del doom metal. Nadie como el grupo sueco ha construido unos sonidos tan puros y centrados en el estilo. Lo consiguieron a la primera, con Epicus Doomicus Metallicus en el año 1986, lo ratificaron con Nightfall y posteriormente con Tales Of Creation.

 

Problemas internos acabaron con su disolución temporal y un nuevo retorno, primero sin el polémico vocalista Messiah Marcolin y luego con su reincorporación en el 2005 para grabar un álbum de título homónimo y ser defenestrado definitivamente de la banda, dejando un legado importante a pesar de su controvertido carácter.

 

Poseedor de un timbre de voz único, es justo reconocer la capacidad vocal del corpulento vocalista, como se puede apreciar en este video de uno de los mejores temas de su primera época, “Mirror Mirror”, perteneciente a su tercer disco, Ancient Dreams.

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.