Miseration: The Mirroring Shadow

Por , el 05 - 01 - 2010

 

Miseration_-_The_Mirroring_Shadow_artwork

 

Miseration es una formación sueca liderada por el guitarrista Jani Stefanovic (Essence Of Sorrow, The Weakening) y el vocalista Christian Alvestan (ex Scar Symmetry), a quienes secundan Rolf Pilve (batería), Johan Ylestrand (bajo) y Marcus Bertillson (guitarra).

 

En activo desde 2006, The Mirroring Shadow es su segundo álbum tras el debut Your Demons Their Angels publicado en 2008.

 

Su apuesta, excelentemente estructurada y de una calidad técnica envidiable, no tiene demasiados secretos. Se ajusta a los parámetros propios del death metal de aristas abruptas y ramificaciones melódicas. En sus esquemas, podemos encontrar influencias que van desde Suffocation y Hate Eternal hasta Bloodbath y los primeros Entombed.

 

Entre las características importantes que definen su sonido, destacan los desarrollos guitarreros de vigorosa dinámica rítmica, con la batería marcando implacablemente los tiempos (excelente demostración final en “Theca”). Se complementa su postura con un importante dominio del portentoso y gutural caudal vocal de Christian así como la presencia de riffs mastodónticos de indómita persistencia.

 

La grabación, cuenta con escasas concesiones solistas, apenas perceptibles en temas como, “Dreamdecipher”, “Dimorphic” y “Sulphury Sun”, siempre semiocultas por la monolítica y absorbente atmósfera imperante donde prevalecen los ambientes agobiantes y estremecedores, con “The Mirroring Shadow” como ejemplo más descriptivo.

 

El resultado determina un trabajo homogéneo, imponiéndose la labor de conjunto que desprenden las composiciones, sin destacar individualmente pero, aportando una sensación de bloque granítico y desequilibrante.

 

CALIFICACION: 7,75

 

GRUPO: Miseration
TITULO: The Mirroring Shadow
DISCOGRAFICA: Lifeforce Records
AÑO: 2009
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

IMG_0323

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.