Misery Index actuarán junto a Grave, Arsis, The Last Feloni y The Rotted en un demoledor cartel de metal extremo

Por , el 10 - 11 - 2010



La segunda quincena de noviembre traerá a España a un puñado de banda que juntas forman un demoledor cartel del metal extremo que arrasará las ciudades de Barcelona, Madrid y Bilbao.

Encabezan la gira los estadounidenses Misery Index cuyos perfiles mantienen esquemas vinculados al death metal, al grind y al hardcore, con ciertos aditamentos modernistas que revitalizan y actualizan el enfoque de sus bases, nutriéndose de los diversos extremismos del metal en una especie de encrucijada apocalíptica donde las voces viscerales conviven con abrasivas instrumentaciones. Los de Baltimore presentarán su nuevo álbum, Heirs To Thievery, editado este mismo año.

Como segunda apuesta se perfilan los veteranos suecos Grave, formados en 1986 y con un largo recorrido marcado por la fidelidad a unos parámetros, de los que muy poco se ha desviado en su trayectoria. Estos pioneros del death metal, que han dado obras determinantes dentro del estilo como su ópera prima Into The Grave (1991) y su sucesor You’ll Never See… (1992), también presentan disco editado en 2010, Burial Ground, el noveno de su cuenta particular.

Pujando fuerte por hacerse un hueco entre los sonidos más modernos del lado del metal aparecen Arsis quienes, bajo la batuta del guitarrista James Malone se han alejado de sus inicios protagonizados por tendencias más agresivas y abruptas para abrazar los esquemas propios del sonido Goteborg, aunque con ciertos matices diferenciadores, como se puede comprobar en su último álbum Starve For The Devil.

Los canadienses The Last Felony, enganchados al lado técnico del metal extremo y presentando su álbum Too Many Humans, así como los ingleses The Rotted, inclinados hacia el death y el black, completarán las presentaciones.

LOS DATOS

FECHA: 17-11-2010
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Mephisto
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
ENTRADAS EN: Revolver, Pentagram Music y Valhalla Club del Rock
FECHA: 18-11-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Ritmo & Compás
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
ENTRADAS EN: Tipo Montera y Metaltripshop.com

FECHA: 19-11-2010
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Sala Santana 27 Black
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
ENTRADAS EN: Arise, Zerua Rock Bar y Santana27.com

 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.