Mister Hyde – Iluminando los colores (2012)

Por , el 12 - 02 - 2013

Carátula

Artista: Mister Hyde
Título: Iluminando los colores
Sello: Autoproducido
Fecha de publicación: 25 de abril de 2012
Más información: http://www.myspace.com/misterhydezgz

Listado de canciones:

RAB
De música ligera
Manchester
Iluminando los colores
Todo lo que tú me has enseñado
Brando
Difícil de explicar
Remake
Corazones automáticos
Sombras chinescas
El silencio entre nosotros

Desde Zaragoza nos llega el debut discográfico, en larga duración, de la formación de pop Mister Hyde; una banda liderada por el vocalista Alejandro Elías que para su puesta de largo ha optado por la autoedición del álbum. De este modo, y después de sus Ep’s de presentación Vulnerable (2007) y Fantasmas (2009), ve la luz Iluminando los colores, un trabajo con un título que invita al optimismo y, ¡cómo no!, a alejarse de las tonalidades grises.

Aceptar el envite es algo que ya depende de la predisposición del oyente para adentrarse en terrenos demasiado transitados. A nivel productivo nada que objetar, las resoluciones técnicas se han llevado a cabo con la profesionalidad y cuidado de quien desea hacer las cosas bien. Para ello, el grupo, ha optado por los estudios El Túnel, junto a Xavi Estivill, y Luna Nueva Estudio, conDavid Marco y Kike Cruz, a la hora de su grabación y edición. Tema a parte es su calidad compositiva, cuyos cánones de valoración determinan el positivismo del resultado si se emplean unos más próximos a la comercialidad u otros más cercanos a su aportación al panorama actual.

http://open.spotify.com/album/6MVNSaY5MKxlZAjbnIwC5N

Con ciertos paralelismos entre otras formaciones ya consagradas (que no por ello más interesantes) cómo Second, los artistas maños nos ofrecen un pop de sonora comercialidad estructurado junto a unas letras demasiado convencionales y con poca sustancia para la retina retentiva. Unas composiciones, eso sí, que beben de un legado estatal pseudoeléctronico procedente de los 80 y 90, y que se convierten a su vez en canciones con cierto aire revival. Música ‘apta para todos los públicos’, que le leí a Raúl Julián, y no puedo estar más de acuerdo con ello; esa es justa la definición que resumiría la esencia del álbum: un disco pensado para que pueda ser escuchado por cualquiera, y ese es su problema. Los de Zaragoza masifican tanto su target que acaban dispersándose en un mar demasiado grande cómo para mantener una esencia propia solidificada.

En definitiva, un disco con una producción impecable a nivel comercial pero que carece de la personalidad y fuerza necesarias para poder calar en melómanos no incondicionales de este tipo de música.

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    5 comentarios

  • Jenelle dice:

    I apiapcerte you taking to time to contribute That’s very helpful.

  • Hi MichaelA bit more of a update firmware now updated and its getting a ip address however pinging the ap the responses are very poor it only replies to a ping every minute etcRegardsRobert

  • The history of the Wikipedia page is really the worst. People are doing this … why? Because she wanted to explore the representation of women in video games? It just numbs my mind.

  • http://www./ dice:

    The best part is, you can start off with any niche you want. For example, if your interested in the greensburg websites niche, you can easily find a related affiliate program and get

  • http://www./ dice:

    Daughter’s Suzuki School played at the lighting of the State Christmas Tree. Boy, was Dalrymple boring. His people were Bonanza farmers in the RR valley. Conrad is a good, solid guy. No flash but lots of substance and fortitude.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.