Mister Machin: Life Itself

Por , el 03 - 06 - 2010

 


machin-dentro

 
Mister Machin, es una banda procedente de Burgos, fundada en 2003 que, tras algunos cambios en su formación, lograron la estabilidad necesaria en 2005 para aventurarse en su primera producción discográfica, el EP de título homónimo editado en 2006, al que siguió en 2008 su primer trabajo de larga duración, Change.

 

Su vena creativa se incrementa en 2010 con una nueva creación, Life Itself, un trabajo encuadrado en los esquemas del hard rock de aromas norteamericanos con reconocidos acercamientos a los sonidos propios de la década de los 70, además de estar interpretado en inglés.

 

Las premisas mencionadas desmarcan totalmente a Mister Machin de cualquier connotación autóctona, al tratarse de un grupo cuyos referentes provienen del extranjero.

 

Con una presentación de lujo, en digipack de tapas duras y con un contenido interior con letras en español e inglés, así como ilustraciones alusivas a cada canción, Life Itself nos transporta de inmediato hacia el universo musical propio de las bandas estadounidenses. Ni siquiera la siempre competente masterización de Mika Jussila en la fría Finlandia ha restado el calor intrínseco que conllevan las señas de identidad con las que el grupo burgalés se identifica a plenitud.

 

De esta forma, nos encontramos con un álbum de riffs de textura rugosa, una batería profundamente orgánica, fraseos de guitarra catalizadores de emociones y una vocalización de sentimiento dramático. Todo, sumergido en una atmósfera desértica de la que fluyen esos aires arenosos que invaden las ciudades perdidas en la mitad de la nada del inmenso Estados Unidos, reconocible desde la inicial “The Raindance” (tormenta incluida), con su cadencia de simulada fatiga, seguida de “Until I Die”, en cuyo comienzo podemos oír una emisora de radio a juego con el ambiente general del disco y con uno de los mejores riffs de todo el disco, áspero y erosivo, similar a los que se dejan sentir en las dinámicas “Trust” y “Bitch”.

 

El eficaz mimetismo de Mister Machin, con los elementos estilísticos ya mencionados, sigue presente a lo largo de la grabación con otros cortes igual de atractivos, donde convergen sedimientos de fuertes connotaciones hardrockeras asimiladas del sustrato histórico del rock como, “The Dardest Goodbye”, “Never Felt Better” o “Blind Faith”, esta última con presencia de instrumentos de viento.

 

Un álbum original visto desde la perspectiva de que se trata de una formación que apuesta por desmarcarse de los esquemas habituales a los que recurren la mayoría de bandas estatales para optar por iniciativas distintas.

 

CALIFICACION: 8,75

 

GRUPO: Mister Machin
TITULO: Life Itself
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2010
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


MisterMachinG1

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Estos chavales son muy grandes y llegaran muy lejos, su primer trabajo Change ya dejaba entrever lo que nos tenían deparado… y no defraudan nada de nada. Sus directos son brutales.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.