Mob Rules: Radical Peace

Por , el 14 - 01 - 2010

MOB_RULES_-_Radical_Peace_artwork

 
Tres años han tardado los alemanes Mob Rules en dar continuidad a su exuberante y lujoso power metal melódico, desde que en 2006 lanzasen Ethnolution A.D., un alegato etnológico sobre las diferentes culturas que han poblado el planeta a través de la historia.

 

Radical Peace, es su nueva obra, un trabajo en el que, siguiendo con su política de poner música a ciertos acontecimientos que por su importancia y trascendencia han marcado el devenir de la civilización, incluyen “The Oswald File”, una composición dividida en varios capítulos, cuya temática lleva como hilo argumental el asesinato del presidente estadounidense J. F. Kennedy y en la que exponen las interrogantes ya sabidas, si realmente fue solo Lee Harvey Oswald el único implicado en el trágico incidente. La narración, de tintes melodramáticos, se inicia con parte del discurso que el malogrado presidente ofreció en su mítica visita a Alemania y describe los sucesos del asesinato apoyándose en las grabaciones de los medios de comunicación de Estados Unidos, alternando momentos intimistas adornados de notas de piano con subidas de tono impuestas por la irrupción de guitarras potentes, sin olvidar el sentimiento vocal que imprime Klaus Dirks, un cantante que, por otro lado, derrocha intensidad al estilo de portentos como Bruce Dickinson o Geoff Tate.

 

Pero esto, es solo una parte importante de un álbum que responde a las directrices que nos tienen acostumbrados Mob Rules, con su formidable universo sonoro de matices preciosistas y cambios de ritmo, en un entorno marcado por una dinámica que deja apreciar cada pulsación instrumental de forma detallada, desde el impactante inicio con, “Children Of The Flames” y “Trial By Fire”, pasando por la contundencia de “Astral Hand”, hasta llegar a la opulencia de “Waiting For The Sun”.

 

Todo un muestrario de eficacia que responde a la consistente pegada de batería a cargo de Nikolas Fritz, los descriptivos desarrollos guitarreros fabricados por Matthias Mineur y Sven Ludke y las refinadas incrustaciones de teclados obra de Sasche Onnen.

 

Sofisticados y metódicos, Mob Rules exponen en Radical Peace, sus habituales y pulidos esquemas instalados en una voluptuosa majestuosidad, sin dejar de lado los perfiles energéticos y unas arremetidas instrumentales cargadas de armonías que inundan los sentidos de emoción. Un trabajo continuista y pletórico aupado en una fórmula de rentabilidad asegurada.

 

CALIFICACION: 8,00

 

GRUPO: Mob Rules
TITULO: Radical Peace
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2009
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Mob Rules 3

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.