Modest Midget – Crysis (2014)

Por , el 21 - 10 - 2014

 

El primer disco de esta banda holandesa, The Great Prophecy of a Small Man, fue publicado en 2010 y estuvo en muchas listas de los mejores discos de rock progresivo de aquel año. Sin embargo, poco se sabía de este proyecto liderado por el músico argentino-israelí Lionel Ziblat, y desde entonces no han gozado de mucha más promoción.

Enmarcar Crysis dentro del rock progresivo podría confundir a muchos. Modest Midget está más cerca de Frank Zappa que de King Crimson y en este disco encontramos desde composiciones casi pop hasta fragmentos a lo Django Reindhart y mucho más de clásica de lo que parece en principio. Todo ello bien dosificado, porque si bien en temas como A Centurion’s Itchy Belly o Flight of The Cockroach nos llevan a los momentos más extravagantes y caóticos de Zappa en otros como Praise The Day, Periscope Down o Birth Ziblat es mucho más directo y se queda en terrenos más asequibles. Una locura muy pero que muy bien controlada.

El señor Lionel Ziblat parece ganarse bien la vida como compositor de todo tipo de obras y como arreglista, así que lo que escuchamos en Modest Midget es, sobre todo, a un tipo haciendo lo que da la gana. Sin ningún tipo de filtro ni presión. Y eso no es nada habitual, especialmente cuando hablamos de músicos de tan alto nivel.

 

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.