Molly Hatchet: Justice

Por , el 25 - 08 - 2010

 


pic03

 
Cinco años después de su última entrega en estudio, Warriors Of The Rainbow Bridge, los estadounidenses Molly Hatchet vuelven a satisfacer a todos sus seguidores con Justice, un álbum en el que mantienen sus referencias de southern rock intactas pero en el que se nota un endurecimiento de sus perfiles hard rock, con momentos puntuales en los que alcanzan las fronteras del heavy metal, como se puede apreciar en el tema que pone en marcha el disco, “Been To Heaven Been To Hell”, donde se incluyen vibrantes desarrollos de guitarra además de una sólida presencia del bajo de Tim Lindsey.

 

Sin duda, el regreso de Dave Hlubek en 2005, único componente fundador del grupo que permanece en la alineación actual, fue el complemento ideal para apoyar al incansable Bobby Ingram en la tarea de mantener las estructuras inherentes a la carrera de la formación de Jacksonville a un alto nivel de calidad con sus magníficas aportaciones a la guitarra, tanto en los consistentes ritmos como en los brillantes solos. Sin olvidar a otro veterano como John Galvin, cuya labor a los teclados se antoja imprescindible en los momentos más sosegados y sutiles del disco, como en “As Heaven Is Forever” y “Fly On Wings Of Angels (Somer’s Song)”, esta última dedicada a un niño de siete años que sufrió abusos y fue asesinado brutalmente; aunque también destaca en el arranque de “Deep Water” antes de dar paso a unas efectivas y armoniosas guitarras.

 

En su característico estilo boogie rock se situa “Safe In My Skin”, con piano y guitarras dominando la atmósfera. Más clásico sureño resulta “American Pride”, de nuevo insertando frenéticos fraseos y Phil McCormack ofreciendo uno de sus mejores momentos con su potente vozarrón.

 

Demostrando que sus parámetros pueden abarcar una amplia gama de matices, en “I’m Gonna Live ‘Til I Die” se nos muestran más melódicamente sentimentales con un ritmo sencillo a la vez que atractivo, mientras que en “Tomorrows And Forevers”, sin perder el sentido melódico, lo combinan con un riff poderoso incrustado en una dinámica pegadiza.

 

De guitarras intensas y complejos esquemas resulta también “Vengeance”, mientras que “In The Darkness Of The Night”, con una destacada aportación de Shaw Beamer a la batería, apuestan por el sentimiento guitarrero de intrincadas formas, al igual que la excitante despedida con “Justice”.

 

En conclusión, una grabación donde el trabajo de las guitarras destaca más que en anteriores discos aumentando los momentos energéticos para dejar de lado parte de sus influencias más AOR.

 

CALIFICACION: 7,75/10

 

GRUPO: Molly Hatchet
TITULO: Justice
DISCOGRAFICA: SPV
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Molly Hatchet 21.12.2009 Session

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.