Momentos Únicos Tanned Tin Castelló 2010: Giant Sand vs. Johnny Cash “At San Quentin”

Por , el 11 - 01 - 2010

ATT00003

El Jueves 28 de enero, la banda liderada por Howe Gelb, aterrizará en el Tanned Tin Castelló 2010 con un disco bajo el brazo: “At San Quentin”, publicado por Johnny Cash en 1969.

Giant Sand lo interpretará al completo. Dos datos: cuando hablamos de Giant Sand no hemos de olvidar que Gelb fundó el grupo en 1982 y que su primer álbum, “Valley Of Pain”, data de tres años después. Es decir, en 2010 se cumplirá un cuarto de siglo de su debut discográfico, cinco lustros ofreciendo una alternativa contemporánea al country-rock.

Hablamos de más tiempo del que llevan utilizándose etiquetas como americana o country alternativo, dos campos donde Giant Sand son ineludible y espectral referencia. Es decir: ellos ya estaban ahí antes de que todo eso explotara. Y si Howe Gelb ya es, por méritos propios, un clásico de nuestra época, qué decir de Johnny Cash y de ese álbum que el 4 de junio cumplió 40 años, considerado una de sus obras cumbres -sino su obra cumbre, a secas-.

Historia con mayúsculas la de este directo, registrado en la prisión que le da título, en el que el hombre de negro suena más salvaje que en ninguna de sus entregas. Es significativo, teniendo eso en cuenta, que haya sido el escogido por Giant Sand. Una elección que hará que los asistentes a la noche del jueves 28 del Tanned Tin Castelló 2010 vivan uno de esos momentos únicos que se viven cada año en nuestro festival.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.