Monjes Tibetanos de Tashi Lhumpo de gira por España

Por , el 03 - 07 - 2009

El monasterio de Tashi Lhunpo es una de las seis grandes Universidades monásticas tibetanas, y sede del Panchen Lama, el segundo lider espiritual tibetano, detrás del Dalai Lama, y, que en su actual reencarción fué secuestrado por las autoridades chinas a la edad de 7 años a finales de los 90, desde entonces continua desaparecido y es el preso de conciencia más joven del mundo.

Fundado en el siglo XIV por el primer Dalai Lama, el monasterio continua siendo el máximo exponente de la tradición Gelugpa dentro del Budismo tántrico tibetano y es el monasterio especializado en el mantenimiento de la música y la danza tradicional tántrica.

El monasterio se reestableció en el exilio en 1972 en la India y es ahora el hogar de 250 monjes, que estudian filosofía budista y la tradición Tashi Lupo de artes y música sagrada tántrica.

Los monjes estarán en Europa durante tres meses, actuando, entre otros en el Salinsbury Arts Festival y en el Festival de Bath.

Los monjes consideran que la música es un medio de expresión espiritual y que se toca exclusivamente para los dioses. El hecho de que los músicos, extremadamente sensibles a la perfección técnica, tengan conciencia de la función de su arte y experimenten una satisfacción y un interés profesional no está en contradicción con el carácter de la música, sino que garantiza la permanencia de una tradición cuyo origen y naturaleza se consideran esencialmente celestes.

Monjes Tibetanos de Tanshi Lhumpo

JULIO
Martes 14 – SANTANDER
Filmoteca de Cantabria
C/Bonifaz 6-8

Jueves16 – MADRID
Caixaforum

http://obrasocial.lacaixa.es/centros/caixaforummadrid_es.html

Sábado 18 – BARCELONA
Festival FIMPT’09
Vilanova i la Geltru

www.vilanova.cat/fimpt/

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.