Monkey Planet: Simios Nacidos Del Dolor (2013)

Por , el 21 - 02 - 2014


Monkey.Planet.Simios.Nacidos.Del.Dolor.portada

Teniendo como núcleo de formación Jerez de la Frontera (Cádiz) pero afincados actualmente en Madrid, Monkey Planet, banda integrada actualmente por Antonio Pala (bajo y voz), Raúl Solís (guitarra) y Nano Castro (batería), se presenta en sociedad con un doble EP cuyas dos partes unidas forman, por así decirlo, su primer larga duración al que han puesto el nombre de Simios Nacidos Del Dolor, producido por el propio Nano Castro con ayuda del resto de sus compañeros, en los estudios Gonna Rec de Madrid y masterizado por Steve Corrao en Sage Audio (Nashville, Tennesse).

Las composiciones de Monkey Planet no están sujetas a un mismo patrón estilístico, el contenido de Simios Nacidos Del Dolor, supone un entretenido viaje a través de texturas que pueden vincularse a distintas formaciones de reconocida fama pero que, en el fondo, cuentan con un toque personal que añade un plus de originalidad.

Tras la introducción titulada expresamente “Mantra”, que se repite en la despedida del álbum, Mokey Planet no introducen en un ecléctico universo de rock alternativo donde afloran influencias de bandas como Black Sabbath, Soundgarden, Faith No More o Black Label Society, así como de los españoles Eldorado, por citar también un ejemplo más cercano.

Ante todo, quedan plasmadas las referencias a los primeros Black Sabbath en piezas como “La Plaga”, con el contraste de poseer una dinámica rítmica muy americana, así como en “Locura Vino Por Mi”, que contiene una sugestiva diversidad de paisajes sonoros que la dotan de un especial atractivo.

“Melancohólicos”, es otro tema que de forma soterrada nos introduce en el “universo Sabbath”, asimismo, con una diversidad estructural que deja plasmada la creatividad del grupo.

“Locus Amoenus” es un corte más difícil de digerir por la estructura vocal, aunque mantiene un aceptable nivel, el mismo que aparece en la más accesible “El Mesias”, donde reaparecen los “guiños” a Black Sabbath. En cambio, “Canción Para Matar” contiene un ritmo central que puede recordar a Ministry, lo cual pone de manifiesto los horizontes abiertos que poseen Monkey Planet a la hora de componer.

“Desenfreno Acompasado” y “Absurda prisión”, con un magnífico trabajo de guitarras, completan un álbum de arquitectura arriesgada y abastecido de un embriagador sentimiento de libertad.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Monkey Planet
TITULO: Simios Nacidos Del Dolor
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2013
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.