Monster Magnet: Mastermind

Por , el 19 - 02 - 2011



El lanzamiento del nuevo álbum de Monster Magnet lleva el estigma de ser el último del guitarrista Ed Mundell, quien abandonó el grupo poco antes de la gira europea de presentación del disco. Un dato para tener en cuenta de cara al futuro de la formación de New Jersey, que ya ofreció síntomas negativos, al menos en directo, en sus actuaciones españolas.

Felizmente, Ed todavía estaba presente en este Mastermind y el resultado puede catalogarse de notable, superior a su predecesor 4 Way Diablo (2007), a pesar de no alcanzar totalmente la magia de sus mejores discos facturados en la década de los noventa, con Powertrip (98) como principal referencia.

Es natural que los años desgasten las ideas, nadie está libre de sufrir altibajos, sin embargo, Dave Wyndorf demuestra en este nuevo trabajo que aún le quedan chispas de genialidad como para facturar un decente álbum y remontar posiciones de credibilidad con respecto a sus seguidores.

Mastermind, nos ofrece un generoso recorrido por los parámetros más representativos del space rock con el rítmico “Bored With Sorcery” a la cebeza, y los habituales desarrollos guitarreros en los que Ed Mundell exhibe sus recursos, al igual que en los vibrantes “Gods And Punks” y “100 Million Miles”, dos de los mejores momentos del contenido.

Pero, si los temas nombrados exponen el lado luminoso de Monster Magnet, composiciones como la inicial “Hallucination Bomb” o “Dig That Hole”, nos sumergen en el lado oscuro con sus atmósferas densas su corrosiva instrumentación y, en el primer caso, con el bajo marcando su presencia con decisiva notoriedad.

Dos vertientes de las que Monster Magnet aún son capaces de sacar rendimiento con inteligentes y habilidosas construcciones, como también lo manifiestan en el tema título que, de ritmo inicial cadencioso, se va metamorfoseando hacia perfiles más dinámicos con un cambio de ritmo categórico y efusiva entrada de las guitarras apoyadas por la consistencia del bajo en el fondo o, en “Perish In Fire”, y sus atractivos trazos de percusión.

En conclusión, una de las mejores entregas del grupo de los últimos años a pesar de contener algún que otro tema prescindible como “The Titan Who Cried Like A Baby” y “Time Machine” de simple relleno que no aportan nada.

De la horrorosa portada mejor no hablar. Si las ventas dependieran de su diseño muy mal lo llevarían.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Monster Magnet
TITULO: Mastermind
DISCOGRAFICA: Napalm Records
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    6 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.