Montevideo – “El año del dragón” (2012)

Por , el 15 - 11 - 2012

Artista: Montevideo
Título: El año del dragón
Sello: El Genio Equivocado
Fecha de publicación: 21 de Mayo de 2012
Más información: http://es.myspace.com/montevideopop

Listado de canciones:

Uno y uno
Es la última vez
Del tirón
Nana
Días de radio
Buenas noches
Con lo que te queda
Para
Manías recurrentes
Principio y fin #38
Mal trago

Tras una década de actividad musical, Montevideo reaparece en el mercado musical con la publicación de su cuarto disco: El año del dragón, un título que hace referencia a la misma época en la que nos encontramos actualmente según el criterio del calendario chino. Un álbum que nació y se desarrolló en el local de ensayo de la banda y se grabó en los estudios La Mina (Sevilla), de la mano de Raúl Pérez.

Las expectativas hacía este nuevo trabajo eran muy altas tras su aplaudido Vértigo y Euforia (2010), así que la presión tenía un carácter de amenazante presencia. Una presión que no ha podido con la capacidad técnica y compositiva de una banda que sigue encontrado su esencia en las melodías pop y los destellos noise. Unas estructuras que cotejan con servidumbre unas letras tan reflexivas cómo comprometidas, recordando que no sólo el rock y la canción de autor tienen la exclusiva en lo que a música reivindicativa se refiere.

Una genial portada con un dragón desdibujado en color blanco sobre una muchedumbre humana resume gráficamente el contenido del disco: una necesidad de cambio social que solo es posible a través de la unión. No obstante, temas cómo “Uno y uno” o “Principio y fin #38” conviven con otras historias más personales/emocionales evitando que el LP adquiera uniformidades planas ni tampoco trascendentales. Poca innovación pero mucho oficio para un álbum de temas agradables y con algunas cosas destacables.

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.