Morodo – Rebel Action

Por , el 05 - 05 - 2010

Una pregunta directa, una denuncia de una injusticia, una reflexión clara sobre nuestro tiempo… eso es el reggae de Morodo.

 

morodo

 

Rebel Action puede ser tanto una revelación como una acción rebelde. Este nuevo disco, es un mapamundi de la actualidad, por el que Morodo nos conduce con esa voz tan característica, sobre los ritmos que le han abierto un hueco entre el Hip Hop en castellano.

 

Morodo parece más relajado que en trabajos anteriores. Tras un par de escuchas, Rebel Action se afianza en la cabeza, ‘parasita’ tu forma de escuchar los estribillos y le da la forma que su voz quiere.

 

Este es un disco de confirmación, de entrega y desvergüenza. Confirmación porque ya deja claro que sabe cual es su sonido y por donde debe moverse. De entrega porque tras decenas de colaboraciones por fin se decide a empaquetar un puñado de canciones propias y lanzarlas al aire. Y de desvergüenza porque entre todos los temas que nos recuerdan al Morodo de siempre, nos encontramos el tema más comercial de su carrera… claro, que de algo hay que comer por muy largas que se tengan las rastas. Esta es la prueba gráfica:

 

 

El madrileño tiene la parte buena de la mezcla entre reggae y hip-hop: habla lo justo de si mismo, se ocupa más de temas universales que de lo curtido que está de la vida, y se deja llevar por ritmos los pegadizos con dejes jamaicanos.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.