Motociclón + Porco Bravo – Sala El Sol (Madrid) – 29/01/2011

Por , el 07 - 02 - 2011

Últimamente suele ocurrir que, concierto que voy, concierto del que salgo encantado y con muy buena impresión de los grupos, y en el caso de Motociclón y Porco Bravo no es para menos, una de las noches más divertidas que he pasado viendo a un grupo de música.
La Sala El Sol acogió a dos grupos que hicieron de un concierto una fiesta y ofrecieron un show digno de ser visto, aprovechando la presentación del último trabajo de los madrileños que lleva por título Gentuza.


La noche la comenzó a caldear el grupo de Barakaldo, Porco Bravo, conocidos por su show de la bengala, que dieron todo un espectáculo encima del escenario. El grupo formado por Txelu Porco al bajo, Oskar “puro D’Oliva” Montilla a la batería, Pulpo Bravo y Asier “Indomable” a las guitarras y Manu “gallego” a las voces, dio todo un espectáculo durante su actuación, llegando a graparse un periódico en el pecho y prendiéndole fuego posteriormente.

Los de Barakaldo comenzaron con su Intro del disco, no faltó la cabeza de jabalí como homenaje al grupo, y con un tema que ya daba muestras de lo que iban a ofrecer sobre el escenario Porco Show. A este tema le siguieron 12 más, entre los que destacaban La Piara, Infierno, Sin tí o el gran Bicho Raro, en los que Manu y sus compañeros lo dieron todo, tanto en el escenario como en el público. Porco Bravo completó una actuación divertida, repleta de dosis de buen rock & roll y de versatilidad en el escenario, dejando con un buen sabor de boca a una sala hasta la bandera de público.

Con una sala totalmente entregada, y tras el cambio de unos de los pies de micro que no pudo con los impulsos rockeros de Manu, entró a escena Motociclón, con una actuación muy completa en la que tocaron grandes de sus éxitos como Poblao Calé on fire, con la que abrieron el concierto, y Los Listos. Los madrileños, con Robertez a la cabeza y en plena euforia, dieron un concierto muy completo, cargado de buen rock and roll y dando muestras de por qué son uno de los mejores grupos que hay en el panorama del rock underground nacional. Mutantes del rock o quizá unas de sus canciones más conocidas, El Pico, siguieron a continuación, esta última con una gran interpretación de Robertez sobre el escenario.

Otros de los temas que caldearon el ambiente esa noche, con diversas visitas del cantante al público asistente, fueron Antifa de pastel, Domingo Katacroker o Crapulismo además de muchos otros grandes éxitos de la banda. El concierto lo cerraron con el ya mítico Bocachanclas, pero faltaba una de las sorpresas de la noche. Al escenario, en sus últimos dos temas, se subió Goar, de Cicatriz a tocarse unos acordes con ellos, entonces fue el momento de despedir el concierto a lo grande, con Murders in the rue morgue y un homenaje a Cicatriz.

Motociclón y Porco ofrecieron un concierto plagado de buen rock, en el que no había nadie en la sala que no disfrutara esa noche, bueno sí, quizá el dueño de la sala vio peligrar en algún momento su mobiliario, y el sonido que ofrecieron no fue el mejor sonido posible. Sin duda, fue un gran concierto en el que sobre todo hubo diversión y buena música.


Texto y Fotos: Héctor Vila
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.