Mountain Witch – Cold River (2013)

Por , el 17 - 12 - 2013

 

Mountain Witch Cold River

No es la primera vez en Musicópolis que dedicamos un espacio a bandas que, de una forma u otra, vuelven sus miradas hacia los años setenta de Black Sabbath, Pentagram, Saint Vitus y otros. Kadavar, Witchcraft o Blood Ceremony ya han pasado por aquí. En esta ocasión tenemos otra buena muestra del género con Mountain Witch, una formación alemana que acaba de editar su segundo trabajo y que fácilmente podemos confundir con otra banda de inverso nombre: Witch Mountain.

El álbum abre con la instrumental Snake Wand, que ya nos pone en situación con un sonido setentero muy bien conseguido. Pero es con Shrubbery the Warlock cuando nos encontramos de lleno con grandes riffs y unas voces tremendamente bajas que recuerdan a las toscas producciones de hace cuarenta años. Ni psicodelia ni toques progresivos. Sólo doom, riffs pesados y tonos bajos que se arrastran hasta crear una atmósfera bien conocida por los aficionados al género, pero que seguramente también echen de menos en muchos de los lanzamientos actuales.

Mountain Witch no traen nada nuevo, pero lo que proponen tiene la frescura necesaria para dejarnos con un buen sabor de boca y darle a este disco unas cuantas escuchas. Temas como Once I Am King o Sleepers Chant son desde luego ejemplos suficientes para cualquiera que aún muestre reticencias a darle una oportunidad a otra banda más que se apunta al revival doom de los últimos años.

 

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.