Mountains – Centralia (2013)

Por , el 31 - 01 - 2013

Mountains es otra de esas bandas que se dedican, con mayor o menor fortuna, a crear una música ambiental basada eminentemente en la construcción de atmósferas a través de sonidos electrónicos y, en menor medida, instrumentos. La herencia de gente como Brian Eno o Terry Riley es más que evidente, aunque ciertamente usamos en demasiadas ocasiones estos nombres para describir la música de bandas que están a años luz de esos dos geniales compositores. Sin embargo, parece útil para cercarnos aunque sea un poco, ¿verdad?

Con un comienzo quizá algo insustancial, lo cierto es que a medida que se suceden los minutos vamos encontrando pasajes más interesantes, como el final de Identical Ship o los primeros minutos de Tilt. Una hora parece un tiempo quizá algo extenso para un disco como este, en el que los momentos más intensos los ponen los temas Liana y Propeller y ambos juntos no llegan a la media de hora de duración.

Mountains – Living Lens from Thrill Jockey Records on Vimeo.

 

El acierto de este dúo en este trabajo ha sido dejar un poco más apartada la electrónica para darle a todo esto un enfoque más acústico, usando pianos, guitarras o cellos. Pero el sonido elaborado por Koen Holtkamp y Brendon Anderegg en Centralia, sin dejar de aportar ciertos momentos entretenidos, no llega a la épica que parece buscar. Aunque eso sí, seguramente los aficionados a este género le encuentren más motivos para disfrutarlo.


Si quieres pasar unos días en Andalucía, mira esta aconsejable oferta de vuelos a Sevilla

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.