Moya Kalongo – “Moya Kalongo” (2011)

Por , el 07 - 03 - 2012

Artista: Moya Kalongo
Título: Moya Kalongo
Sello: Danger Hill
Fecha de publicación: 2011
Más información: http://www.myspace.com/moyakalongo

Listado de canciones:

Celebra
Mbeu Ya Vutomi
Rising the Groove
Ndimba
Mayen Kaya
No War
Minkulungo
Anthropology

Editar un primer álbum y ser nominados por partida doble en los premios Enderrock 2012 (Mejor disco Pop-Rock y Mejor Portada) significa algo más que un debut notable para los chicos de Moya Kalongo, una formación de afrobeat ubicada en Barcelona pero con un origen de procedencia mozambiqueña. La responsabilidad del dato recae en Simonal Bie, músico nacido en Maputo y alma máter de éste interesante proyecto; tras cuatro años de diversificación y experiencia musical a través de otras propuestas por tierras portuguesas, el artista africano se planta en la ciudad condal para afrontar su nueva aventura musical.

Rodeado de otros artistas residentes en la capital barcelonesa, Simonal publica el disco debut de su nueva formación; para ello escoge cómo título el del propio nombre de la banda, enfatizando de ese modo su intención de autorreivindicación artística. Ocho temas de riqueza sonora y, cómo no, instrumental, a través de los cuales el grupo recorre parte de las tradiciones musicales de Mozambique. Los encargados de llenar de sabores sonoros éste plato auditivo son, a parte del propio Bie: Roc Albero y Noè Escola (vientos), Boris Pierrot y Marc Thió (percusión), Pito Rosas (bajo) y Cesc Pascual guitarrista que ha sonado junto a La Troba Kung-Fú y Manu Chao, entre otros.

Un álbum notable en el que el groove, el jazz y el funk se entremezclan con los sonidos de la música africana sin perder de oído el horizonte de mestizaje sónico y cultural que representan las calles de Barcelona.

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.