Mr. Big regresa a España para presentar su nuevo disco What If…

Por , el 12 - 05 - 2011



Mr. Big, la banda de hard rock melódico y referencias heavys compuesta por virtuosos instrumentistas, regresará a España dos años después de su primera visita tras su reunión, en esta ocasión presentando su nuevo disco What If…

Después de haber vuelto a la actividad tras más de una década de silencio Mr. Big sorprendió a sus seguidores en 2009 con el anuncio de una gira de retorno donde se volvían a juntar sus talentosos componentes originales, Paul Gilbert (guitarra), Billy Sheehan (bajo), Pat Torpey (batería) y Eric Martin (voz), precisamente, cuando se cumplían 20 años del lanzamiento de su primer álbum, Mr. Big, publicado en 1989.

La reunión, en un principio, solamente pensada para una serie de actuaciones en Japón, se convirtió en una gira internacional en toda regla que incluyó tres fechas en España con un rotundo éxito.

Ahora, dos años después Mr. Big regresa a tierras españolas dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, What If… el primero en 15 años con Paul Gilbert a la guitarra ya que su última presencia fue en Hey Man de 1996. Los dos posteriores trabajos, Get Over It (2000) y Actual Size (2001), fueron con Richie Kotzen haciéndose cargo de la guitarra.

Con su segundo disco Lean Into It, la formación estadounidense alcanzó un éxito masivo al contener las baladas “To Be With You” y “Just Take My Heart”, de marcado acento comercial, ratificado posteriormente en su álbum Bumb Ahead, con la famosa versión del“Wild World” de Cat Stevens.

La reunión de los componentes originales de Mr. Big se fraguó a finales de 2008 cuando Paul Gilbert invitó a Billy Sheehan y a Pat Torpey a participar como invitados en un concierto en el House Of Blues de Los Angeles, compartiendo escenario como simple diversión. La experiencia resultó tan gratificante para todos que decidieron contactar con Eric Martin para intentar reemprender la trayectoria de la banda y el vocalista aceptó entusiasmado.

En su repertorio, no faltarán sus clásicos, con alguna que otra versión, así como sus nuevas composiciones y, por descontado, sus brillantes ejercicios solistas.

LOS DATOS

FECHA: 23-05-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Heineken
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
INICIO CONCIERTO: 21:00
PRECIO: 32 € + gastos, anticipada (36 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes tiendas Tipo y en Sun Records.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

FECHA: 24-05-2011
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Bikini
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
INICIO CONCIERTO: 21:00
PRECIO: 32 € + gastos, anticipada (36 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.