Muere Guru, de Gang Starr

Por , el 21 - 04 - 2010

Guru_from_Gang_Starr_by_greem
 

El pionero de la fusión entre rap y jazz, Guru, ha muerto este 19 de abril tras luchar arduamente durante un año contra el cáncer. El que estuviera involucrado en proyectos como Gang Starr y Jazzmatazz fue ingresado el pasado mes de febrero tras sufrir un infarto, que degeneró en coma. Tras formar la influyente banda Gang Starr a finales de los ochenta, se embarcó en Jazzmatazz y finalmente en una carrera en solitario junto al productor y MC Solar, hasta que finalmente perdiera la batalla contra el maldito cáncer.

Solar ha hecho pública una carta, presuntamente escrita por un Guru moribundo y deshecho en la que pide que su ex compañero en Gang Starr, DJ Premier, no utilice el nombre del dúo, y en la que también se dirige a sus fans, amigos y seres queridos con estas palabras. “He mantenido una larga lucha contra el cáncer y he sucumbido a la enfermedad. He sufrido la enfermedad durante más de un año y he agotado todas las opciones médicas. Solar y su familia son mi familia y espero que mi familia, amigos y fans respeten eso. Dicho esto, dejo al amor de mi vida, KC, que confío en que sea cuidada por Solar y su familia como si fuera de ellos. Todos los premios u homenajes deben ser aceptados, organizados y aprobados por Solar”.

Su relación con su ex-compañero, DJ Premier, estaba muerta desde hacía siete años y, según palabras de Guru, quiere que siga siendo así. Premier, sin embargo, ha dado el pésame a la familia a través de su blog y ha expresado que se recuerde a Guru nada más que por su música. Descanse en paz.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.