Muga Music Meeting 2010 anuncia sus primeras confirmaciones

Por , el 10 - 06 - 2010

dj-tiesto1531
 

El 13 de agosto la música electrónica inundará el País Vasco con la celebración del Muga Music Meeting. Fruto de la iniciativa de Bass Reaction, Jai Booking y Orosco producciones, se presenta una nueva propuesta cultural que llenará un espacio, hasta ahora vacío en cuanto a eventos de este tipo en el País Vasco.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Irún, Ficoba, será escenario del despliegue de un evento sin precedentes, encabezado por artistas de primera línea en el panorama electrónico internacional.

Muga Music Meeting ha planteado su cartel de actuaciones en dos escenarios en los que diferentes artistas mostrarán sus propuestas más novedosas. La noche del 13 de agosto, Irún contará con los sets de algunos de los discjockeys más influyentes del circuito internacional. Aún no se conocen todos los artistas que pasarán por Ficoba, Pero ya podemos desvelar el nombre de algunas de las figuras confirmadas:

Dj Tiësto, será la primera de las sorpresas para Muga Music Meeting. Este dj y productor, uno de los mayores exponentes del sonido trance, lleva desde el año 2000 llenando las pistas de todo el mundo. Comienza a destacar en 1997 con la creación de su propio sello discográfico, Black Hole Recordings junto con Andy Bink. Sin embargo, con Magik Muzik, subsello personal incluido dentro de su primer proyecto, inicia una nueva vertiente más personal, en la que han colaborado artistas como Umek o Mark Norman. Tiësto llegará a Irún en medio de su tour mundial “Kaleidoscope World Tour”.

Tras su caluroso paso por el recién celebrado Primavera Sound, la segunda sorpresa que Muga Music Meeting ha confirmado en su cartel de actuaciones será The Bloody Beetroots Death Crew 77. Este dúo italiano formado en 2006, hace de sus directos un espectáculo plagado de sonidos electrónicos completamente bailables. En su primera vez en País Vasco interpretarán su primer trabajo de 2009, Romborama, con el que han girado por toda Europa.

Desde Italia llegarán Crookers. Esta pareja lleva trabajando desde 2003 con un característico sonido electro, que les ha llevado a publicar su primer trabajo, Knobbers, en el sello de Fat Boy Slim. A pesar de su relativa corta trayectoria su carrera ha sido intensa, giras por medio mundo y trabajos en sellos de importantes artistas.

Otro de los headliners para esta noche de verano será el británico Ben Sims, artista con gran relevancia en el marco electrónico, tanto por su dilatada carrera de más de 10 años a los platos y en la producción, como por la diversidad de sonidos y estilos como Techno, house, hip-hop…que le han consagrado como uno de los artistas más polifacéticos del panorama internacional.

Completa este primer avance Dj Bee, artista colombiano residente en Madrid que lleva desde 1996 siendo uno de los exponentes de la música house en la capital.

Muga Music Meeting continuará informando de futuras incorporaciones a su propuesta para su primera edición en agosto de 2010.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.