Mujer y Música se presenta en Madrid

Por , el 30 - 04 - 2011

Tu red de blogs favorita te recomienda que no te pierdas la presentación en Madrid del libro MUJER Y MÚSICA. 144 DISCOS QUE AVALAN ESTA RELACIÓN de TONI CASTARNADO. Con la presencia del autor, la artista Christina Rosenvinge y el periodista musical Fernando Navarro. Tendrá lugar:

JUEVES 19 DE MAYO, 19:00H.
LIBRERÍA “EL ARGONAUTA”
C/ Fernández de los Ríos, 50, Madrid

 
 

En Mujer y música. 144 discos que avalan dicha relación, Toni Castarnado explora el mundo de la creación musical femenina a través de discos fundamentales en la obra de más de cien artistas. Dotado de una sensibilidad que une a su capacidad analítica, el autor ha buscado con este libro esquivar lo obvio para presentar una selección imbatible, un listado de mujeres imprescindibles para comprender la historia de la música cantada con voz femenina. Desde iconos del blues clásico a musas del pop actual, pasando por joyas ocultas, ninguna de las mujeres que aparecen en este libro dejará indiferente al lector con inquietudes culturales en general y musicales en particular. Sus 240 páginas, alternando el blanco y negro con el color, encierran, además de las biografías de las artistas, decenas de magníficas instantáneas que le proporcionan un interesante valor gráfico. Para redondear el proyecto, Toni logró que Rickie Lee Jones, autora de discos imperecederos y mujer de afilado ingenio, escribiera un prólogo realmente mágico para él.

 
 

Toni Castarnado es periodista musical con firma en algunas de las publicaciones especializadas más importantes de nuestro país, como Ruta 66 o Rock Zone, y sus textos se han publicado en prácticamente todas las revistas nacionales del sector. Además, colabora en programas radiofónicos y plataformas de comunicación como asesor de contenidos. Su dilatada carrera profesional le ha permitido conocer a un importante número de las artistas nacionales e internacionales.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.