Muletrain anuncian su separación

Por , el 09 - 12 - 2009

 
Uno de los valores más seguros del punk/hardcore estatal han decidido poner punto y final a su trayectoria que se remonta a abril de 2001. Hablamos de los madrileños Muletrain que han anunciado su decisión mediante un comunicado publicado en su myspace.

 

Hasta aquí llegó la aventura de Muletrain, orgullosos de las experiencias vividas y el trabajo realizado. Queremos mostrar nuestro sincero agradecimiento a todas las personas que han creído en nosotros, nos han apoyado y nos han hecho disfrutar tanto. Hasta siempre”, reza el comunicado.

 

El cuarteto madrileño se formó en 2001 cuando finalizó la carrera de Aerobitch. Tres de sus componentes, Mario, Nacho e Ivar, empezaron a gestar su nuevo proyecto desde el día después de la separación de Aerobitch. Más tarde se les uniría Servan, batería de la formación canaria de hardcore Milk Fiction.

 

Desde entonces han editado tres álbumes: Demolition Preaching [Beat Generation, 2004], The Worst Is Yet to Come [Beat Generation, 2006] y Crashbeat [Beat Generation, 2009].

 

Su producción musical no sólo se ha limitado a los discos grandes, sino también a los Eps, como el que editaron en este mismo 2009 junto con Concentration Summer Camps o el homónimo que sirvió de debut en 2004. Además también publicaron el single Back Door, y los Eps Ansar y Rocks.

 

A pesar de su separación, Muletrain grabaron durante el pasado mes de abril dos canciones nuevas: “Trashcan” y “Heart Attack” que, en un principio, iban a ser publicadas en un split del sello Holy Cobra Society. Además, también tenían previsto incluir una canción en el disco tributo a Portland Wipers y grabar una versión de The Oblivians.

 

Muletrain también fueron objeto de reconocimiento por el documental Dios Salve al Rock de Estadio, filmado durante su gira por Francia y que fue premiado en el New York Independent Film & Video Festival con el galardón de Mejor Documental Musical Internacional. El dvd del documental se podía conseguir junto con la edición en cd de Crashbeat.

 

Y durante estos ocho años de trayectoria musical, muchos conciertos son los que han ofrecido Muletrain con innumerables bandas, como Adolescents, Limp Wrist o Ratos de Porao, y en festivales, como Primavera Sound o Festimad, así como también les dio tiempo para girar por Europa.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.