Muro, Atlas, Beethoven R., Avulsed y Transfer, forman el cartel de la edición 18 del Ripollet Rock Festival

Por , el 30 - 07 - 2010

 


cartelweb

 

Las edición 2010 del Ripollet Rock Festival, la número 18, tendrá en esta oportunidad un cartel integrado por bandas nacionales.

 

Por un lado, actuarán los veteranos Muro, con una trayectoria iniciada en 1984 y con su disco debut Acero y Sangre lanzado en1986. En 2004, el vocalista Silver volvió a reunir algunos de los componentes que pasaron por la banda a lo largo de su historia para grabar el álbum doble en directo Este Muro No Se Cae, a modo de despedida. Pero Muro, una de las referencias del heavy y el thrash español de la década de los ochenta sigue actuando de forma esporádica, como lo ratifica su presencia en el festival de la localidad barcelonesa.

 

Atlas, otros veteranos de mil batallas, bastante activos últimamente y con un nuevo disco recién editado, Contra Viento y Marea, también se citarán en Ripollet. Estamos hablando de un grupo cuyos componentes arrastran años de experiencia y con un nexo común con una formación que tuvo su importancia dentro del rock estatal como Niágara. Pero, todos cuentan con un historial mucho más amplio. Así, el guitarrista Manolo Arias pasó por Ñu, Muro y Bella Bestia; su hermano, el bajista Angel Arias, estuvo en Tritón, Goliath y también en Barón Rojo; con estos últimos y con Tritón también tocó el batería José Martos; finalmente, el vocalista Ignacio Prieto perteneció a Reina de Corazones y Eden Lost.

 

Como los anteriores, procedente de Madrid, Beethoven R., a su vez, puede presumir de un pasado ligado a otra banda pionera como Bella Bestia. Una trayectoria plagada de altibajos, cambios de personal y silencios pronunciados, el último desde 2004, fecha de su anterior trabajo en estudio El Legado De Judas, no han sido circunstancias suficientes para derrotar la férrea voluntad de los actuales componentes para seguir adelante, quienes también presentarán álbum editado en 2010, Mas Vale Tarde… Que Nunca.

 

Para redondear la versatilidad del festival el cartel se completa con Avulsed, banda de metal extremo, también con mucha historia a sus espaldas dentro del death metal estatal y, por otra parte, representando al rock urbano, Transfer, no precisamente unos novatos.

 

En definitiva, una interesante variedad de estilos para disfrutar ampliamente.

 

LOS DATOS

 

FECHA: 27-08-2010
CIUDAD: Ripollet
LUGAR: Park dels Pinetons
HORA: 22H00
ENTRADA: Gratuita.
INFORMACION: www.ripolletrockfestival.com

 

LOCKY PEREZ
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.