Muse, Arcade Fire y Leonard Cohen, estrellas musicales del Xacobeo

Por , el 08 - 07 - 2010

muse

 
A uno no le deja de sorprender que en una celebración religiosa como la del Año Santo Compostelano, inviten a bandas de rock para celebrarlo. Pero el Xacobeo ha movido sus cartas para este 2010 y en ellas se incluyen: Muse, Arcade Fire y Leonard Cohen.

 

Muse es la gran estrella del evento musical y actuarán el próximo 27 de agosto en el Monte do Gozo, dentro del festival Xacobeo 10. En teoría, Muse sólo iban a ofrecer un único recital en nuestro país en 2010, el que hace unas semanas les llevó a conquistar el estadio Vicente Calderón de Madrid. Según el website del grupo británico, las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes, 12 de julio y tendrán un precio de 30 euros.

 

Fuera de este festival, en un evento organizado por MTV el 5 de septiembre, llegará el turno para ver a Arcade Fire. Y unos días después, el 11 de septiembre, Leonard Cohen presentará en Ourense su disco Live in London.

 

Y la programación musical del Xacobeo no se va a limitar a estos tres únicos eventos. La playa de Santa Cristina, en Oleiros -A Coruña-, volverá a ser el escenario de A Festa dos Mundos, un evento que en 2004 congregó a 175.000 personas.

 

En este 2010, será el turno del espectáculo África Express, que está liderado por Damon Albarn, al que todos conocéis de Blur y Gorillaz. La fiesta celebra la diversidad y es un encuentro de culturas en el que no falta la música, la danza, el circo y la magia.

 

La programación musical del Xacobeo se completa con las actuaciones de Ben Harper (el 14 de julio, en Santiago), Joaquín Sabina (8 de julio en Lalín y 10 de julio en A Coruña), Cristina Pato (25 de julio en Tui), Elvis Costello y Diana Krall (27 de julio), Jean Michel Jarre (31 de julio, en Santiago) y Mark Knopfler (28 de julio en Santiago).

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.