Muse + The Horrors – Hovet (Estocolmo), 24/10/09

Por , el 07 - 11 - 2009

 
 
p1130348
 
 

La primera vez que pude ver a Muse en directo apenas tenían un disco editado, y parte del público, en aquel entonces exclusivamente popero, salió del concierto asustado con alguna de las canciones que llegarían a formar parte de Origin Of Symmetry, “se han vuelto heavys” decían.

 

Casi una década después, la progresión del grupo ha sido imparable. En un negocio donde llegar al mainstream significa, en la inmensa mayoría de los casos, simplificar tu sonido, los ingleses lo han conseguido aglutinando nuevos elementos en su música y reúne en sus conciertos a los aficionados de los géneros más dispares.

 
 
p1130360
 
 

LMblogs se acercó al Hovet de Estocolmo para presenciar de primera mano el inicio de la gira de presentación de su último disco The Resistance, del que ofrecieron seis canciones, además de la primera parte de Exogenesis a modo de introducción. Es un hecho que Matt Bellamy parece alejarse cada vez más del piano para centrarse en su guitarra, lo podemos observar en sus grabaciones de estudio, y en directo apenas le dedica unos momentos.

 
 
p1130381
 
 

La actuación de Muse estuvo muy por debajo de las expectativas de alguien que les ha disfrutado otras veces, ofreciendo una carencia absoluta de intensidad musical. Apenas se pueden destacar canciones como Uprising, ejemplo de como sonar a muchas cosas diferentes, United States Of Eurasia, con su ya famoso momento Queen o Unnatural Selection, con un riff que da la razón a los desertores del primer párrafo.

 
 
p1130388
 
 

La escenografía es tema aparte, siempre han ido varios pasos por delante de sus contemporáneos (incluso cuando no tenían mucho presupuesto para ello) y el diseño del escenario, las luces y el espectáculo general te deja con la boca abierta. Aunque el planteamiento fue perfecto, se echó de menos la calidez musical que Muse han logrado otras veces, no solamente en sitios pequeños, sino también en grandes pabellones.

 
 
p1130389
 
 

1. Exogenesis: Symphony Part I (Overture)
2. Uprising
3. Resistance
4. New Born
5. Map of the Problematique
6. Supermassive Black Hole
7. Guiding Light
8. Interlude + Hysteria
9. United States of Eurasia
10. Cave
11. Unintended
12. Undisclosed Desires
13. Starlight
14. Plug In Baby
15. Time Is Running Out
16. Unnatural Selection
17. Stockholm Syndrome
18. Knights of Cydonia

 

Texto y fotos: pointer
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.