Música clásica en el Café Comercial

Por , el 11 - 12 - 2017

Presentación Cuarteto Quiroga

El mítico local madrileño acoge el ciclo ‘The London Music Nights’.

¿Disfrutar de un concierto de música clásica en un bar, con una copa en la mano? El plan soñado por muchos ya es una realidad gracias a The London Nº1 y La Fonoteca, que a principios de otoño pusieron en marcha esta innovadora propuesta cultural.

El ciclo de conciertos ‘The London Music Nights’ se introdujo en la noche madrileña el 9 de octubre en el renovado Café Comercial, local de gran valor literario y cultural donde los mejores artistas españoles de las nuevas generaciones interpretan sus partituras en nuevos espacios y ante nuevos públicos, como ya hizo el Cuarteto Quiroga en el recital inaugural y, ya en noviembre, la violinista balear de mayor proyección internacional, Lina Tur Bonet, acompañada por Enrico Onofri, uno de los mejores violinistas italianos de su generación.

El proyecto, que ya se ha consolidado en ciudades como Nueva York, Londres, París, Berlín y Viena, propone sacar a la música clásica de su zona de confort y cada segundo lunes de mes invita a seguidores y recién llegados a disfrutarla en un ambiente distendido, libre de los clichés que suelen rodear a esta corriente. Hoy mismo el ciclo se despide de 2017 con Forma Antiqva, un viaje al corazón del barroco en una jam session atemporal y transgresora.

El nuevo año será recibido con otras dos jornadas de música barroca: Josetxu Obregón, especialista en la interpretación histórica del violonchelo, compartirá escenario el 8 de enero con Enrike Solinís, guitarrista tanto solista como continuista en prestigiosas formaciones de música antigua; y la soprano navarra Raquel Andueza y su galardonado grupo, La Galanía, presentarán su repertorio el 12 de febrero. Por otra parte, uno de los quintetos de metal más dinámicos y versátiles del panorama español, Spanish Brass, ofrecerá a los asistentes de su concierto el 12 de marzo un recorrido por piezas históricas, desde Bach hasta Lee Morgan. La pianista Judith Jáuregui, una de las figuras más valoradas del sector musical español, interpretará el 9 de abril piezas de Haydn y Chopin, entre otros, permaneciendo siempre fiel a la esencia de cada partitura. La clausura del ciclo será el 14 de mayo de la mano de Neopercusión, formación que ha llevado su disparatada variedad de propuestas musicales a grandes festivales y auditorios.

Un interesante y diverso programa que se extiende hasta casi entrada la primavera y que, con el deseo de acercar la música clásica a nuevos públicos, ha fijado el precio de las entradas en 16€. Más información y entradas en la web del Café Comercial.

Presentación Escenario

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.