Musicópolis 2010: Los mejores conciertos internacionales del año

Por , el 29 - 12 - 2010


Mark Lanegan

Al ver el listado de los mejores conciertos internacionales del año podemos comprobar la variedad de gustos y estilos musicales que pueblan las páginas de Musicópolis, y es que lo importante no son las etiquetas o el envoltorio, sino la propia música. Venga de donde venga, desde un gran espectáculo en un pabellón o desde el escenario de una pequeña sala, Musicópolis volverá a estar allí en 2011 para contártelo.

1- Mark Lanegan – Joy Eslava (Madrid)


Con apenas iluminación y la única compañía de un sobrio guitarrista, el americano ofreció sus canciones al desnudo. Su garganta y su presencia bastaron para hechizar al público en una noche inolvidable. Escalofriante.

2- Alice Cooper – Palacio Vistalegre (Madrid)


El rey del shock rock trajo a Madrid su teatro de la muerte: unos músicos excepcionales, un repertorio que ya es historia del rock y una gran variedad de ejecuciones -horca, guillotina…- de las que Alice siempre se sobrepone para volver a escena.


Autoramas

3- Autoramas – Gruta 77 (Madrid)


Por dos veces nos visitaron este año, y tanto en la Gruta 77 como en el festival Turborock estos tres brasileños sorprendieron con su combinación de garage, rock y surf. Pura energía y baile.

4- Chris Isaak – Azkena Rock (Vitoria)


Una tormenta de verano antes del concierto parecía que iba a estropear la actuación, pero Chris Isaak convenció al público que se quedó y dejó uno de los grandes conciertos del año. Elegancia y calidad a raudales.

5- Saint Vitus – Sala Penélope (Madrid)


Ruidosos como una tormenta, oscuros como el ala de un cuervo. La presentación de estas leyendas del doom metal nos confirmó porqué son una pieza clave para entender todo el género.


Saint Vitus

6- Muse – Estadio Vicente Calderón (Madrid)


El trío inglés también estuvo en el Festival Xacobeo, pero fue un par de meses antes cuando deslumbraron con una escenografía a lo grande, fiel reflejo de su megalomaníaco The Resistance.

7- Twin Tones – Gruta 77 (Madrid)


Vinieron como banda de acompañamiento de Daddy O’Grande -al que deseamos una pronta recuperación de su enfermedad- y se quedaron para hacernos revivir con su música los mejores momentos del western.

8- The Tallest Man On Earth – Teatro Lara (Madrid)


El mejor folk americano del momento viene de la mano de un sueco. Con un setlist impecablemente confeccionado ofreció un directo brutalmente sincero. Un poeta joven con alma de viejo.


The Tallest Man On Earth

9- The Cavaliers – Gruta 77 (Madrid)


El festival de sonidos intrumentales Surforama incluyó a estos franceses en su edición de este año y su show todavía da que hablar: diversión, calidad y surf & roll a niveles supremos.

10- Grand Archives – Moby Dick (Madrid)


Traían bajo el brazo un disco más oscuro que su debut, pero Mat Brooke y los suyos mantienen sus melodías acústicas y sus armonías vocales, un viaje por la América añeja más hermosa y cautivadora.

Lo presentíamos, la votación ya estaba hecha pero faltaba asistir al concierto de Motörhead, y Lemmy y sus huestes demostraron de nuevo que son la banda más ruidosa del planeta. Si se repitiera la votación estarían sin duda en las primeras posiciones.


Muse

Muchos otros excelentes conciertos se han quedado a las puertas de nuestro top10, dentro del rock clásico The Brew -por dos veces y hasta pudimos entrevistarles-, Uriah Heep o Super 400, los japoneses Gackt, los blackmetaleros Dark Tranquillity con Mike Stanne al frente, el maestro internacional de las seis cuerdas Joe Satriani, los surferos The Barbwires, el nuevo proyecto de Nicke Anderson Imperial State Electric, The Aggrolites, Biffy Clyro o The Adicts. Los veteranos Megadeth brillaron en Barcelona, mientras que la actuación de Metallica en Rock in rio concitó tanto opiniones positivas como negativas. Tampoco nos olvidamos de Dropkick Murphys, Goldfrapp y Jetboy.

Estos han sido los mejores conciertos internacionales del año para Musicópolis, ¿nos hemos dejado fuera tu mejor concierto del año?, ¿hemos sobrevalorado a algún artista?, ¡no olvides dejar un comentario con tus impresiones!.


pointer

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.