Musicópolis 2011: los mejores conciertos internacionales del año

Por , el 03 - 01 - 2012

The Delta Saints

Muchísimos artistas internacionales han pisado nuestros escenarios, desde pequeños conciertos con poca asistencia hasta otros que completaron el aforo de grandes recintos, pero para llegar a ser uno de los mejores conciertos del año es necesario haber convencido al equipo de redacción de musicópolis. Queremos compartir con vosotros las bandas que nos regalaron grandes noches y que no debéis perderos la próxima vez que nos visiten. Estos son los mejores conciertos internacionales del año 2011 para musicopolis.es:

1- Imperial State Electric – Sala Heineken (Madrid)


Hellacopters han muerto, ¡larga vida a Imperial State Electric!. Las nuevas canciones de Nicke Andersson reinvindican la sencillez de unos coros para cantar con el brazo en alto y unos riffs para que tus piernas no dejen de moverse. Con algunas reservas debido a la frialdad en escena del combo escandinavo, esta banda posee uno de los mejores directos de la actualidad.

2- The Delta Saints – Sala Boite (Madrid)


Este quinteto norteamericano llegó a Madrid con su excelente EP Bird Called Angola bajo el brazo, y lo presentó en directo desarrollando cada tema con gran intensidad. Aromas de Jack Daniels en cada canción para actualizar modos tan vetustos como el blues, el swamp rock y el gospel entendido a la manera sureña.

Roger Waters

3- Scott Matthew – Teatro Lara (Madrid)


El australiano Scott Matthew presentó su flamante Gallantry’s Favorite Son desnudando su repertorio de artificios y haciendo que su preciosa voz fuese la melodía más clara y contundente de todas las canciones. La concisión hecha arte. Tres músicos en vivo, ¿para qué más?. Una lección de folk para un año destacadísimo.

4- Marah – Sala Heineken (Madrid)


Tras una pobre gira en 2010 sin Serge Bielanko, al verles en 2011 podemos asegurar que lo de Marah no es sólo un renacimiento rockero, es una auténtica resurrección. Serge ha devuelto a Marah la fuerza, estilo y actitud que siempre les había caracterizado. Cerraron de un plumazo la boca del más escéptico y dejaron bien claro y en mayúsculas que aún tienen mucho camino que recorrer. No podemos hacer otra cosa que celebrarlo.

5- Street Dogs – Gruta 77 (Madrid)


Desde los primeros trallazos el público ya se vio contagiado por la locura de su música. En su sonido converge el folk tradicional que tanto respiran las calles de Boston, como el rock and roll más furioso de los inicios y el punk más demencial de la cultura norteamericana. Circle pits, un pogo asilvestrado, stage dives por parte de McColgan y algún que otro escalador y toda garganta hecha fosfatina. La mejor banda de punk rock del momento.

John Grant

6- Mr. Big – Sala Custom (Sevilla)


El espectáculo no es ni más ni menos que el que se espera de ellos, pero quizá en algunos momentos todo parece demasiado mecánico y uno acaba por tener la sensación de que ver un concierto de Mr. Big es haberlos visto todos. Otra cosa es que no nos importe ver lo mismo una y otra vez, porque estos tipos son exageradamente buenos.

7- Roger Waters: The Wall – Palacio de los deportes, (Madrid)


Hace 30 años el primer montaje de The Wall fue una ruina, ahora la actualización del mismo al siglo XXI no sólo ha traído un espectáculo grandilocuente y sin rival, sino que los beneficios han sido astronómicos. Una de las grandes obras maestras de la música presentadas en su mejor versión.

8- Foo Fighters – Palacio de los deportes (Madrid)


Foo Fighters son una banda de estadio con un público de estadio y, en la mayoría de los casos, la exigencia no suele estar muy presente en este tipo de conciertos. Aunque lo que está claro es que al fin saldaron la deuda que tenían con el público español, después de casi una década de ausencia dieron exactamente lo que se esperaba de ellos.

ZZ Top

9- John Grant – Teatro Lara (Madrid)


El rey del soft-pop hizo explotar con su fulgor conmovedor los tímpanos afectados con ese lirismo que le han hecho tan característico y carismático, con un piano, sonidos pregrabados y un teclado para dar forma a unas canciones donde alguien le ha encargado un hueco propio y distinguido en la otra parte de lo que puede ser el “crooner” de la nueva era.

10- ZZ Top – La Riviera (Madrid)


Los barbudos iluminados del blues-rock tejano llegaban a la capital ataviados con el uniforme oficial del esperpento: americana floreada y lentejuelas en sus tallos. Entre rockers, moteros, femme fatales, amantes de la música varios y algún que otro despistado, el fervor del respetable se disparó en los momentos cumbre de la noche con ‘Gimme all your lovin´’ y ‘La Grange’ (fusionada con ‘Tush’).

Estos han sido los mejores conciertos internacionales del año para Musicópolis, ¿nos hemos dejado fuera tu mejor concierto del año?, ¿hemos sobrevalorado a algún artista?, ¡no olvides dejar un comentario con tus impresiones!.

Gracias por vuestro apoyo y esperamos teneros de nuevo por aquí en 2012. ¡Felices fiestas a tod@s!

Lista de temazos del 2011 en Spotify.

Lista de temas navideños en Spotify.


pointer



Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.