Musicópolis sortea 10 discos del debut de Alondra Galopa

Por , el 11 - 04 - 2012

Portada de Abriendo Alma y Mente de Alondra Galopa

The Borderline Music y Musicópolis sortean 10 discos del primer álbum de Alondra Galopa: Abriendo alma y mente. Alondra Galopa es un dúo formado por Juan Antonio Salinas (Varaverde, Galgo, Maine) y Mónica Navarro.

Abriendo alma y mente de Alondra Galopa se puso a la venta el pasado 16 de marzo y ahora puedes lograr una copia original si nos mandas un correo electrónico a la dirección: concursos@musicopolis.es con el asunto “Concurso Alondra Galopa” e indicando nombre, apellidos y dirección postal. Tienes hasta el 30 de abril para participar.

Alondra Galopa es la unión de dos especies diferentes. Dos mundos musicales que confluyen en este proyecto. Juan Antonio Salinas, guitarrista de bandas como Varaverde, Galgo o Maine, que también ha formado parte también de grupos como P.P.M. y ha compuesto la banda sonora para varios cortometrajes como ‘24’, ‘Mentiroso’ o ‘Barril 63‘. Viene de estilos y mundos fundamentalmente punk-rock-core.

Salinas se une a Mónica Navarro, cantante de corte pop, muy conocida en los circuitos de música de autor, teatros y musicales. Trabaja y ha trabajado en grupos como Morgana, Hair, Mothers Againts Drugs, e incluso ha colaborando con Fiona May. Además es actriz y cantante en obras de teatro musical trabajando en espectáculos como ‘Jesucristo Superstar’, ‘Boabdil’ y, próximamente, ‘Frankestein’.

Ambos cruzan una nueva línea. Él cede al mundo vocal y baja el “gain” de sus instrumentos y ella entra en el mundo instrumental sin perder de vista la delicadeza de su voz. El resultado es el primer trabajo de Alondra Galopa. Un caballo con cabeza de pájaro, dos especies en una, la peculiar visión de dos músicos, pop oscuro y por momentos brillante, con partes tan intensas como cristalinas. Su primer trabajo, Abriendo alma y mente, ha sido editado por Linier Discos y The Borderline Music en marzo de 2012 y está distribuido por AE Distro.

Si te estás preguntando como suena Abriendo alma y mente de Alondra Galopa nos despedimos con “Torre“.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.