My Morning Jacket editarán Circuital en primavera

Por , el 05 - 03 - 2011

Leyendo Rolling Stone hemos visto un reportaje con My Morning Jacket en el que la formación de Louisville habla sobre la grabación de su próximo trabajo discográfico, que se titulará Circuital, así como los objetivos que con él buscan.

A pesar de que en los últimos años My Morning Jacket han estado muy solicitados a la hora de actuar en festivales, la formación de Kentucky no publica un disco desde que en 2008 apareciera Evil Urges.

En esta ocasión, My Morning Jacket han decidido hacer una grabación más casera y no han optado por un estudio de Nueva York como en la última entrega. Han vuelto a Louisville para grabarse en un estudio que han creado en el gimnasio de la una iglesia. El vocalista, Jim James, declara que “es el disco más directo que hemos hecho”.

Queremos que la gente tenga justamente la experiencia contraria a la que tuvo con el último disco. Nos marcamos varios objetivos al hacer el álbum, uno de ellos era que queríamos que fuese más cálido y de una forma más concesiva”, comenta el cantante.

Curiosamente, un par de composiciones -”Wonderful” y “Out of my System”- han sido influidas por Los Teleñecos ya que My Morning Jacket recibieron una oferta para grabar la música de una nueva versión de Electric Mayhem y salir de gira al más puro estilo Gorillaz, tocando detrás de un telón mientras el escenario lo ocupaban hologramas de Los Teleñecos.

Sin embargo, la idea no llegó a culminarse porque, según explica James, “el directivo que nos lo propuso fue despedido y el proyecto desapareció”. Además, las dos composiciones fueron rechazadas por Jason Segal para ambientar musicalmente su próxima película de Los Teleñecos.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.