My Yellowstone – “Here & Now” (2013)

Por , el 11 - 02 - 2014

Artista: My Yellowstone
Título: Here & Now
Sello: Autoproducido
Fecha de publicación: 12 de Junio de 2013
Más información: http://www.myyellowstoneband.com

Listado de canciones:

Dog in a Circus
Horses
Hey, Honey!
The Distance
These Tears
Sweet Solution
Tambourine
Come Home

 

Cuando música, talento y rock colisionan de manera natural en el espacio-tiempo surgen auténticas maravillas sonoras que marcan la diferencia entre los conceptos “tendencia” y “atemporal”. My Yellowstone se presenta como una realidad sonora que confirma la regla sin necesidad de buscar una excepción. Los responsables de este proyecto son, en realidad, pilares y autores de una de las buenas sorpresas que el pasado 2013 deparó a los amantes del rock sureño, tanto en concepto como en origen. Porque desde Sevilla FJ Curra y Dani Kussa nos presentan su nueva formación, la cual oficializaron dentro del mercado discográfico con su primer larga duración: Here & Now.

Un año después de la aparición de su EP Some Miracles, los sevillanos vuelven a reivindicarse aquí y ahora con un álbum que combina el folk-rock con la música Americana. En realidad los estilos son tan variados cómo afines, encontrando piezas con tendencia al country blues, al rock fronterizo o esa globalización sonora de procedencia norteamericana a la que se bautizó con la etiqueta de rock setentero. En realidad nos encontramos ante un concepto sonoro formado por ocho temas de bella y elaborada factura en los que destacan los trabajos compositivos y de producción.

En la variedad está el gusto, y ese es uno de los aciertos de un álbum en el que conviven en perfecta tarea de mutua complementación canciones tan enérgicas como “Dog in a Circus”, “Hey, Honey!” con melodías más melancólicas capaces de invitar a la reflexión evasiva como sucede con “Come Home”, “The Distance” y “Sweet Solution”; y en un punto intermedio, enlazando el sur con el norte títulos como “Horses” o “Tambourine” adquieren una presencia que engrandece a un disco como este.

Totalmente autoproducido, creatividad y técnica son compartidas por ambos músicos en un recomendable trabajo que pasó por un acertado filtro de masterización en el Hole Studio (Barcelona), por parte de Lemy River. Muchos son los pros y escasos los contras que un melómano o amante del folk rock encontrará un trabajo cuya profesionalidad y dedicación están exentas de toda duda, más aun conociendo el carácter y constancia de FJ Curra. Por suerte para la música, son buenos tiempos para el rock.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.