Nace ‘We Used To Party’, primera edición con Giant Sand y Johnny Cash‏

Por , el 15 - 11 - 2009

Durante sus once años de existencia, la discográfica y promotora catalana Houston Party ha jugado sus cartas con mentalidad de detonador. No se trata de verlas venir, sino de tomar decisiones. Esa forma de actuar es la que aplica ahora a un nuevo proyecto, ‘We Used To Party’. ¿Cuáles serán sus protagonistas y cuál su atractivo? Los primeros, artistas con un prestigio contrastado y una reputación bien acreditada. Lo segundo, poder escuchar como estos nombres interpretan en primicia exclusiva discos ajenos que los hayan marcado profundamente. De esta manera, ‘We Used To Party’ eleva a una dimensión superior, por ser más sorprendente y también más reveladora de virtudes secretas, la tan habitual práctica de estos últimos años en que formaciones relevantes han tocado en directo alguno de sus discos emblemáticos. Una fórmula, esta última, cuyas lógicas limitaciones, por otro lado inevitables, no tienen cabida en la nueva iniciativa que os presentamos: aquí las combinaciones son infinitas y lo imprevisible está, por lo tanto, a la orden del día. Cualquier banda puede interpretar cualquier disco. ‘We Used To Party’ tiene naturaleza periódica e itinerante: se celebrará aproximadamente cada tres meses y recorrerá diversos puntos de nuestra geografía.

 

PRIMERA EDICIÓN: ENERO 2010. CON GIANT SAND Y JOHNNY CASH.
La primera edición tendrá lugar en enero de 2010 en siete ciudades españolas (ver más abajo seis de ellas; la séptima, pendiente de confirmación). En ellas se presentará Giant Sand, la banda liderada por Howe Gelb, con un disco bajo el brazo: “At San Quentin”, publicado por Johnny Cash en 1969. Será interpretado al completo. Dos datos: cuando hablamos de Giant Sand no hemos de olvidar que Gelb fundó el grupo en 1982 y que su primer álbum, “Valley Of Pain”, data de tres años después. Es decir, en 2010 se cumplirá un cuarto de siglo de su debut discográfico, cinco lustros ofreciendo una alternativa contemporánea al country-rock. Hablamos de más tiempo del que llevan utilizándose etiquetas como americana o country alternativo, dos campos donde Giant Sand son ineludible y espectral referencia. Es decir: ellos ya estaban ahí antes de que todo eso explotara. Y si Howe Gelb ya es, por méritos propios, un clásico de nuestra época, qué decir de Johnny Cash y de ese álbum que el 4 de junio cumplió 40 años, considerado una de sus obras cumbres -sino su obra cumbre, a secas-. Historia con mayúsculas la de este directo, registrado en la prisión que le da título, en el que el hombre de negro suena más salvaje que en ninguna de sus entregas. Es significativo, teniendo eso en cuenta, que haya sido el escogido por Giant Sand. Una elección que anticipa una gira nada contemplativa.

 

21/01 – Santander – Sala Pereda del Palacio de Festivales
22/01 – Zaragoza – La Casa del Loco
25/01 – Madrid – Moby Dick
28/01 – Castellón – Tanned Tin
29/01 – Lloseta (Mallorca) – Teatre Lloseta
30/01 – Granada – Centro Cultural Caja Granada

 

DAMIEN JURADO
12/11 – MADRID – Tanned Tin presentation party – Sala Clamores
13/11 – ORENSE – Café Pop Torgal
14/11 – FERROL – Manchita Cosa
15/11 – VIGO – Casa de Arriba

 

HEINEKEN GREENSPACE – THE DUKE & THE KING – MICAH P. HINSON
17/11 – MADRID – Circo Price
18/11 – VALENCIA – Tinglado 2
19/11 – BILBAO – Santana 27

 

HEINEKEN GREENSPACE – THE PAINS OF BEING PURE AT HEART
17/11 – BARCELONA – Sala Bikini
18/11 – MADRID – Circo Price (+ ATLAS SOUND)
19/11 – VALENCIA – Tinglado 2
20/11 – BILBAO – Santana

 

MICAH P. HINSON
20/11 – LLEIDA – Festival Insomni
4/12 – A CORUÑA – Teatro Colón
7/12 – SANTANDER – Festival CuVa

 

SLEEPY SUN
28/11 – ZARAGOZA – La Lata de Bombillas

 

MOLINA AND JOHNSON
10/12 – BARCELONA – Primavera Sound (BeCool)
11/12 – BARCELONA – Primavera Club (Auditori Montjuïc)
12/12 – MADRID – Primavera Club (Teatro Alcázar)
13/12 – LLOSETA (MALLORCA) – Teatre Lloseta
14/12 – PTO. DE SANTA MARÍA – Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.