Nace en Elche la Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzados (MIMAA)

Por , el 08 - 07 - 2010

producciones
 

Los próximos meses de julio y agosto la ciudad de Elche acoge su primera Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzados, MIMAA. Co-producido por Overflow y el CCCE L’Escorxador, el objetivo de la muestra es presentar propuestas musicales y audiovisuales avanzadas de cualquier género, aunque con una vocación más electrónica en esta primera edición. Cine, videoclips, videodanza, conciertos, sesiones de dj’s y vj’s componen una programación gratuita para todo el público en la que están presentes, entre otros, Mira Calix (Warp-Uk) el jueves 8 de julio, Plaid (Warp-UK) el jueves 29 de julio, y Crisopa y Wooky en jueves 5 de agosto.

La mayoría de actividades de MIMAA están programadas entre los meses de julio y agosto en La Terrassa CCCE L’Escorxador durante 3 miércoles con proyecciones de cine y 3 jueves con conciertos. Los conciertos comienzan el jueves 8 de julio con Mira Calix (Warp Records) y Producciones Sol de Mexico; continúan el jueves 29 de Julio con Plaid (Warp Records) y Fur Voice y finalizan el jueves 5 de Agosto, con Crisopa y Wooky y la presentación de la videodanza Cinética que entre otros logros ha conseguido infinidad de premios internacionales o abrir la sección de Artes del The New York Times

A traves del cine, pilar básico de la programación, se analizará la relación entre el lenguaje visual y musical mediante conferencias y proyecciones. El miércoles 7 de julio está programada la conferencia: La música como espejo del alma con la proyección El amor es el diablo (Love is the devil, 1998, John Maybury), el miércoles 28 de julio conferencia Influyentes vidas descotroladas con Control (2007, Anton Corbijn) y el miércoles 4 de agosto conferencia En busca del Jazz a traves de la electrónica con la proyección de Carretera perdida (Last highway, 1997, David Lynch).

Para terminar con la muestra los viernes en Hostal de Sal se realizará el seminario: Videoclips y otros formatos con el siguiente programa: viernes 9 de julio, Cineastas avanzados: Derek Jarman, viernes 30 de julio, Música audiovisual: The Wild Bunch y viernes 6 de agosto, Videocreadores: Stephane Sednaoui.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.