Nace Equal, la primera discoteca española para sordos

Por , el 30 - 11 - 2011

equal
 

A partir del próximo jueves 1 de diciembre una nueva e interesantísima propuesta nace en Madrid. Concretamente será en la calle Goya, número 42 (metro Velázquez) y se llamará Equal. Lo verdaderamente novedoso es que se tratará de la primera discoteca adaptada para personas sordas en España. Hasta ahora, una discoteca era un lugar donde únicamente se escuchaba música y esto provocaba que una parte de la población no pudiese disfrutar de las noches de fiesta por padecer una tara en particular: no poder oir la música. A partir del 1 de diciembre, el colectivo de las personas sordas, quienes hasta ahora tenían que conformarse sólo con sentir las vibraciones, podrán experimentar sensaciones diferentes gracias a un proyecto apadrinado por Tripfamily.

Equal es una discoteca totalmente adaptada para este colectivo ya que todas las canciones van acompañadas de su vídeo subtitulado y, además, son interpretadas a la lengua de signos española para su mejor comprensión. Por toda la sala hay distribuidas pantallas que permiten al público seguir la letra sin ningún impedimento. Asimismo los altavoces de graves han sido colocados de tal forma que proyectan el sonido directamente en la pista, que al tener el suelo de madera permite que las vibraciones se perciban claramente y sin apenas distorsión. El horario previsto para todos los jueves es de 21:00 a 2:00 hrs. Con lista o pase: 8€. Sin flyer: 10 €. Si quieres ver el spot de Equal haz click aquí.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.