Nace Gran Derby Records

Por , el 21 - 02 - 2010

GRAN DERBY RECORDS acaba de nacer. Este nuevo sello discográfico, madrileño para más señas, se presenta como “completamente independiente“, y afirma que “basará su actividad en el completo control de su edición, distribución, promoción, management, editorial y merchandising, retomando la idea original que nació en el seno de la escena independiente norteamericana de los 80: Hazlo Tú Mismo.“. Una buenísima noticia que, sin embargo, no deja de sorprender. Ellos son conscientes de las dificultades que el sector atraviesa en este momento: “la industria musical sufre una reconversión que enfrenta por igual a músicos, gestores de derechos, discográficas (multinacionales e “independientes”), distribuidoras, promotores, tiendas especializadas y público, en una especie de caos especulativo donde nadie se pone de acuerdo“. Sin embargo, ellos se proponen regresar a los principios de la música independiente y dotar a este término de su verdadero significado.

 
 

Para ello, utilizará todas las armas a su alcance: editará vinilos antes que cedés, apoyarán la libre descarga de calidad de todo su catálogo, mantendrá siempre vivas sus referencias (excepto aquellas que ya nazcan para ser ediciones limitadas), concentrará su almacén y distribuidora en su cuartel general, de modo casi artesanal, realizará la promoción a su manera, cerrará las giras directamente con las salas, hablará de tú a tú a las tiendas, hará sus propias camisetas y considerará España sólo como una parte más de su diminuto plan de conquista mundial.

 
 

De todas formas, los amigos de GRAN DERBY RECORDS quieren darse a conocer, y para ello organizan una fiesta este próximo sábado 20 de febrero de 2010 en un sitio secreto al que sólo podrán acceder 90 personas repartidas en 3 turnos -13:00, 17:00 y 20:00- en algún sitio de Madrid del que sólo sabrán los 90 primeros que escribieron para reservar su sitio. Una iniciativa que, sin duda, les hará estar en boca de todos, al menos el tiempo suficiente como para que todos queramos escuchar lo que este nuevo horno está cocinando. Desde aquí sólo queda desearles toda la suerte del mundo. Seguiremos informando.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.