Nace un nuevo festival en Madrid: La Sierra Electrónica

Por , el 17 - 05 - 2013

 

Nace en la Comunidad Autónoma de Madrid un nuevo festival llamado La Sierra Electrónica. Una cita anual con la música electrónica más avanzada, única en Madrid, que situará a localidad madrileña dentro del circuito europeo de grandes festivales del género.

La primera edición se celebrará el sábado 6 de julio en Collado Villalba, a solo 25 minutos de Madrid, con doce horas de música ininterrumpidas, desde las 18 h. del sábado 6 hasta las 06:00 h. del domingo, 7 de julio. Steve Angello, Maceo Plex, Carl Craig, Miss Kittin (live), Popof, Allan Ramirez y Marcos In Dub son los primeros nombres confirmados para esta primera edición.

Grandes nombres de diversas tendencias de la música electrónica, donde destaca Steve Angello, uno de los tres miembros del trío más inaccesible: Swedish House Mafia que han coronado todas las cimas del mundo dance en los últimos años. Angello, sin duda miembro más emblemático de Swedish House Mafia, ha elegido la primera edición de La Sierra Electrónica para presentar su espectacular puesta en escena por primera vez en Madrid.

La jornada discurrirá con los diversos estilos que nos proponen artistas como el norteamericano Carl Craig, un icono innovador de la música-electrónica y encumbrado entre los mejores Djs del planeta según la revista Rolling Stone. El también estadounidense Maceo Plex, promete una de las mejores sesión posibles con sus ingenierías acústicas cargadas de funk y emoción.

Por su parte, la iconoclasta y camaleónica Miss Kittin presenta su nuevo álbum “Callin For The Stars” y un repertorio de hits dance, en lo que será el live de esta primera edición del Festival. El techno y el tech-house no podían faltar a la cita de la mano de uno de sus mejores representantes en la actualidad: Popof. Gracias a su trabajo, este Dj francés ha alcanzado el status de superestrella, colocando todos y cada uno de sus lanzamiento en el Top 5 de las listas de descargas.

El prolífico panorama nacional de música electrónica, estará representado por dos de los Djs más emergentes de nuestro país. Desde Barcelona, Allan Ramírez, que destaca por eclecticismo y empatía con la pista, ha producido temas para grandes sellos internacionales como Juicy Music (USA) y ha colaborado en remixes de artistas de la talla de Juan Magán entre muchos otros. Marcos In Dub, uno de los mejores DJs madrileños del momento, ha impregnado de personalidad el house y techno que ejecuta y que le han abierto hueco en algunos de los mejores clubes de Europa.

Sin duda, un cartel con lo mejor de la música electrónica en un espacio único, para un Festival que en años venideros será uno de las más atractivas convocatorias de músicas de vanguardia en nuestro país y posiblemente en el sur de Europa.

Las entradas para La Sierrra Electrónica está a la venta en Taquilla10.

 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.