Nadadora – “Luz, Oscuridad, Luz” (2010)

Por , el 11 - 03 - 2011

 

 

Artista: Nadadora
Título: Luz, Oscuridad, Luz
Sello: Ernie Records
Fecha de publicación: 2010
Más información: www.myspace.com/nadadoraband

 

Listado de canciones:

 

1987.0
El sueño ardiendo
Sara dice
Siempre
Una nueva vida
Deshazte de mí
Solo sombra
Me llamaréis asesino
Cerca
Julie Christie
Coge mi mano, este es el camino

 

Giro de 90º, pero en sentido vertical, es el que han realizado los componentes de Nadadora con la publicación de su tercer larga duración. Con el paso del tiempo, la banda gallega ha demostrado encontrarse dentro de la misma barrica artística que aquellas que maduran con el paso del tiempo. El suyo es un aprendizaje continuo, una eterna introspección en búsqueda de un potencial que saben aún pueden exprimir más; por ello no se acomodan ni les flaquean las piernas cuando deciden realizar una apuesta arriesgada. Atrás quedaron los tiempos de Jabalina, ha llegado el momento de “Luz, Oscuridad, Luz”.

 

 

Tras una andadura, casi tormentosa, en búsqueda de la discográfica adecuada, finalmente el matrimonio eventual con Ernie Records dio lugar a la publicación del flamante álbum de la formación. En este juego de luces sonoro, el grupo regresa a su pop más fresco, a aquel que realizaban de manera despreocupada en sus inicios; la diferencia es que la formación ha cambiado desde entonces, cuando eran un trío de iniciadas ilusiones y objetivos inmediatos. Ahora suenan mucho mejor, gracias también a la producción de Fino Oyonarte, quién ha sabido conectar con la esencia de los artistas.

 

 

El álbum abre con “1987.0”, un tema que nos sumerge en una sonoridad onírica de acústico inicio pero de armoniosa complementación instrumental que sucumbe en un torrente de energía musical. Los picos de calidad los encontramos en “Una nueva vida” (single del disco) y “Siempre”, dos temas de excelencia compositiva que diluyen en una composición acertada la vertiente indie de su pop con los requisitos más comerciales. Entre el resto de canciones destacar la belleza que constituye “Solo sombra” o “Deshazte de mí”.

 

Apunte: A aquellos que decidan hacerse con la edición en vinilo les aguarda un diseño de Guillermo Arias que roza un notable grado de exquisitez.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.