Nando Caballero i L’Orquestra del Llanero Solitari – “Dolors i Maldecaps” (2011)

Por , el 31 - 01 - 2012

Artista: Nando Caballero i L’Orquestra del Llanero Solitari
Título: Dolors i Maldecaps
Sello: La Produktiva Records
Fecha de publicación: 2011
Más información: http://www.laproduktiva.com/nando/

Listado de canciones:

L’home gris
Nit de Sant Joan
Molt bo
Acord gallina
Arbre amb plomes
Moleskine
Una cançó d’amor més
Dolors i maldecaps
Els patis de l’extraradi
La vaca de l’ull cluc

Segundo álbum en solitario (con permiso de l’Orquestra del Llanero Solitari) de éste experimentador multidisciplinar. Adjetivo, por cierto, que no le dedico alegremente ya que su segundo álbum hasta la fecha denota cierta madurez de laboratorio. Nando Caballero, el artista, ha destilado en probetas sónicas las inquietudes de estilismos afines anteriormente soslayados hasta dar con la fórmula, nada fortuita, con la que (re)presentarse ante seguidores veteranos y noveles.

Progresa adecuadamente sería una anotación acertada que descubrir dentro de su cuaderno de críticas externas. Con Dolors i Maldecaps Nando asciende un escalón con la misma seguridad que le frena a dar otro paso en falso, y no es que haya errado antes simplemente es que no desea hacerlo después. La suya es una apuesta sólida por la corrección musical enmarcada dentro de un trabajo de producción tan efectivo cómo irreprochable.

Entre los 10 dolores que provocan esas jaquecas emocionales con ascendencia social sobresalen por esencia y sencillez canciones cómo “Acord gallina”, una balada de acústica forma y atmósfera formada a base de piano y símiles acertados con distorsionado final. Una genialidad escondida entre cortes de sonoridad pop y anclaje en profundidades repletas de ecos marinos provenientes del eclecticismo territorial.

Dejando al margen las valoraciones de continente, Nando muestra sus mejores entrañas cerebrales a través de las historias mundanas que danzan desesperanzadas a través de composiciones deliberadamente indecisas; convirtiéndose, de éste modo, en un buen cuenta cuentos urbanita con aptitudes musicales y dedicación compositiva. Ah, y también dispone de una bonita portada.

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.