Nando Caballero I Orquestra Del Llanero Solitari – Plantes D’interior (La Produktiva, 2012)

Por , el 01 - 12 - 2012

1

De 2010 a este 2012, que a punto está de cerrarse, Nando Caballero ya nos lleva ofrecidos tres discos compactos junto a su Orquestra Del Llanero Solitari. Y ese “compacto” que sale de las palabras inglesas compact disc debiese servir igualmente para catalogar una forma de desenvolverse musicalmente, un sonido. Pues, todavía sabiendo de lo continuado de sus propuestas, de la sucesión tan inmediata entre una y su siguiente, lo cierto es que Caballero no da puntada sin hilo.

La mayor relevancia de su trabajo es que la meta ansiada resulta, precisamente, una antibúsqueda de lo relevante, siempre que ese “relevante” se entienda como pomposo, impostado, de una grandilocuencia falsa. Lo suyo es acercarse con cuidado, poco a poco, sabiendo medir fuerzas y empeños, para a la postre atrapar en su red hasta al oyente más inquieto. Plantes D’interior es tanto el Nando Caballero que ya conocíamos como otro todavía más adelantado, sabiendo de sus logros y queriendo siempre mostrar algún plus para que nada se quede en el tintero.

2

El principio acústico de ‘L’artista Que No Tenia Art’, el power pop alternativo de ‘Mongetes Del Ganxet’, el folk pop que demuestra ‘Carmanyola’ o ese rock rotundo que es ‘Blanc Nevera’, todo está dispuesto para que el vieja tome cuerpo de escalera mecánica que, sin moverte de tu casa, consiga dejarte a unos cuantos metros de altura por encima de donde te encontrabas en un principio, justo antes de reproducir Plantes D’interior. Nando sigue sin defraudar a los que desde un primer momento entendimos su particular universo; ¿el resto? Que pegue la oreja al altavoz y que lo descubra de una vez por todas con este nuevo lanzamiento.

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.