Napalm Death: Apex Predator – Easy Meat (2015)

Por , el 18 - 02 - 2015


Napalm Death Apex Predator Easy Meat

Los pioneros del grindcore Napalm Death vuelven a la carga tres años después de su última obra para entregar a sus seguidores una nueva y visceral dosis de metal extremo con el nombre de Apex Predator – Easy Meat.

Precursores en el arte de mezclar el hardcore, punk y metal para redefinir el concepto de la brutalidad bajo el apelativo de grindcore, Napalm Death llevan más de tres décadas incordiando oídos y ofuscando mentes con su desaforado metal apto solo para seguidores con una alta capacidad de resistencia.

Una vez más, Mark Greeway (voz), Mitch Harris (guitarra), Shane Embury (bajo) y Danny Herrera (batería), no han escatimado en recursos virulentos para mantener el nombre de la banda en lo más alto.

Está claro que las raíces grind siguen estando presentes en el universo musical de los británicos pero también queda constancia de que el death metal ha ganado terreno para “domesticar a la bestia” y otorgarle una presencia más asimilable sin perder su carácter belicoso.

En todo caso, las voces resultan más “accesibles” que en otros tiempos y, aunque las partes instrumentales siguen desarrollándose bajo una vorágine aparentemente destructora, dentro del caos se puede descubrir el excelente aporte de Mitch Harris, tanto en lo que respecta a los envenenados riffs como a los desarrollos solistas incrustados con un gran sentido de la versatilidad.

Por lo demás, las partes rítmicas no guardan secretos, apostando por el frenetismo desaforado acompañado de voces desgarradas que en ocasiones alcanzan el grado de desquiciantes y con Danny Herrera contribuyendo a crear músculo y, a la vez, crudeza.

Con esta nueva obra, Napalm Death aportan un continuismo inevitable debido a sus propias características, pero también absorben conceptos que, sin destruir su personalidad, añaden ciertos aires alternativos que van muy bien para mantenerse frescos dentro de unos parámetros que no permiten demasiadas “alegrías estilísticas”.

CALIFICACION: 7.00/10

GRUPO: Napalm Death
TITULO: Apex Predator – Easy Meat
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2015
PAIS: Reino Unido

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.