Narco: Alita De Mosca

Por , el 07 - 04 - 2010

 


Portada NARCO

 
Los sevillanos Narco se han tomado su tiempo para publicar nuevas canciones desde que en 2003 publicasen Registro De Penados Y Rebeldes. Para el lanzamiento de su nueva producción no han escatimado en temas publicitarios, incluyendo una edición especial de la revista Rock Estatal en la que se adjuntaba al número habitual un anexo sobre la banda y el CD.

 

Alita De Mosca, solo hace que ratificar los esquemas por donde se ha desarrollado la trayectoria de Narco, en todo caso, puede intuirse una madurez en el aspecto compositivo pero la esencia de su idiosincrasia no ha variado sustancialmente. Se trata de un tratado de calado realista, plagado de denuncias y de una acumulación de dardos agridulces que, de forma irremediable, escocerá el alma de los aludidos.

 

El grupo arremete con todos los tópicos presentes en el lado decadente de la sociedad; el narcotráfico, el fanatismo religioso, la corrupción y hasta el canibalismo, en la mayoría de los casos, centrado en su propio entorno.

 

Musicalmente, el disco se aferra a los riffs de guitarra reiterativos para apoyar el dominante protagonismo de las voces, dejando en un segundo plano los samplers y demás parafernalia electrónica que suelen incluir las canciones de Narco. Quizá, se hubiera podido aprovechar más la crudeza que destila la batería resaltando su presencia. Por momentos, la grabación transmite cierta opacidad y, aunque no es un obstáculo para poder apreciar el contenido en toda su dimensión, da la sensación de que se debería haber sacado un mayor rendimiento en la producción. De todas formas, estamos ante un disco que ratifica a Narco como una de las formaciones estatales más representativas en su género.

 

De un álbum que sigue unas líneas bastante fijas en el aspecto instrumental, se pueden destacar “Soy El Narco”, con su regusto a Ministry, además de “Dame Veneno”, con su homenaje al mundo cani o “La Hermandad De Los Muertos”, todo un alegato contra las procesiones con imitación de la típica cadencia rítmica propia de los pasos de Semana Santa. Y, bueno, si buscamos algún solo de guitarra, breve, esos sí, lo podemos encontrar en “Pa Los Restos Y Un Día” o en “Exsorcismos Caseros”, cosa que se agradece por aquello de romper la recurrencia.

 

Por lo demás, no faltan las “intros” ocurrentes como complemento efectivo así como un ingenio lírico de extrema sutileza. Destacar también “Julio César Chávez”, un bonus track que rompe la tendencia negativa que transpira el disco para rendir tributo a uno de los mejores pugilistas que ha dado el boxeo mexicano.

 

En definitiva, un extenuante recorrido por los bajos fondos del rap metal que pone al descubierto las miserias del ser humano.

 

CALIFICACION: 8,00/10

 

GRUPO: Narco
TITULO: Alita De Mosca
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2010
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


NarcoG1

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.