Nashville Pussy: Up The Dosage (2014)

Por , el 11 - 02 - 2014


Nashville Pussy Up the Dosage Print

Cinco años han tardado Blaine Cartwrith y Ruyter Suys en ofrecer a los seguidores de Nashville Pussy nuevo material desde que en 2009 apareciera From Hell To Texas. Sin embargo, no han perdido ni el tiempo ni la creatividad puesto que Up The Dosage, posee las señas de identidad de la banda de Atlanta, en algún caso, ayudados por su colega de Supersuckers, Eddie Spaghetti, en el apartado de composición

El álbum, lejos de caer en la reiteración de esquemas, es una nueva recopilación de composiciones heterogéneas que, sin desviarse del rumbo marcado por el grupo desde sus inicios, apuesta por ampliar horizontes. Evidentemente, Up The Dosage surca las texturas del hard rock and roll inherente a Nashville Pussy; asimismo, sin abandonar esos aromas sureños tan característicos.

Lo cierto es que Nashville Pussy no han perdido su capacidad encontrar sugerentes riffs. Ahí están piezas tan aditivas como “Everybody’s Fault But Mine”, con inclusión de teclados “setenteros” y un riff de lo más seductor, o las más aceleradas “Rub It To Death” y “Spent”, sin olvidar el interesante trabajo de la batería de Jeremy Thompson en “Till The Meat Falls Off The Bone”, con presencia de constructivos desarrollos guitarreros, los mismos que encontraremos posteriormente en las intensas “Beginning Of The Dead” y “Pussy’s Not A Dirty Word”.

La versatilidad de Up The Dosage, queda reflejada tanto en la recurrencia rítmica de “The South’s Too Fat To Rise Again”, que destila residuos punkies, como en el boogie sureño “Before The Drugs Wear Off”, con Blaine poniendo énfasis en su registro vocal.

Las pegadizas “Up The Dosage” y “Pillbilly Blues”, así como la embriagadora “White And Loud”, completan un consistente trabajo que no está exento del habitual humor que ha desarrollado el grupo durante su carrera y que aquí se puede constatar, además de en algunos títulos de canciones, en el corto y punkero “Taking Ot Easy”, supongo que cantado por Ruyter y, la incursión en el country clásico con “Hooray For Cocaine, Hooray For Tennesse”.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Nashville Pussy
TITULO: Up The Dosage
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.