Natribu: Tiempo De Cambios (2014)

Por , el 22 - 08 - 2014


natribu-tiempo de cambios

Natribu es una banda procedente de Canarias, en activo desde 2004 y cuyo debut discográfico se produjo en 2012 con la publicación de Camino, un disco que dejaba al descubierto un trabajo por pulir. Dos años después vuelven a la carga con Tiempo de Cambios y una formación integrada por Chapi Solla (voz), Jorge Brito (guitarra), Aridani Ríos (bajo), Salvador Alcántara (guitarra) y Alejandro González (batería).

Tiempos De Cambio, mantiene las premisas que el grupo de Fuerteventura presentó en su debut, aunque, en esta ocasión, la producción ha mejorado sustancialmente. En cuanto a sus parámetros musicales, siguen asentados en el heavy rock de corte clásico, tan clásico que escuchar a Natribu es realizar un ejercicio retrospectivo y encontrarse con el heavy que se facturaba en España en décadas pasadas.

Las estructuras de las composiciones se sustentan excesivamente en la voz de la vocalista Chapi Solla, restando protagonismo a las partes instrumentales y este aspecto desvirtúa el resultado final porque, en los momentos en que las guitarras toman las riendas, es cuando el grupo gana en consistencia.

Las partes rítmicas discurren sobre entramados accesibles sin apenas complicaciones, en ocasiones el bajo cuenta con instantes de protagonismo y eso siempre resulta beneficioso. En cambio, las letras son demasiado largas y en ocasiones incide en que no encajen del todo en la dinámica de las composiciones.

En definitiva, Tiempo De Cambios, resulta un álbum demasiado convencional para los tiempos que corren; muy acomodado en perfiles de sobra reconocidos.

Evidentemente, cada grupo elige el camino donde se siente más cómodo de acorde con las habilidades de sus integrantes. Es una cuestión que merece todo el respeto y, en el fondo, los integrantes de Natribu tienen el suficiente talento como para abrir sus horizontes en busca de perspectivas más arriesgadas en un futuro.

CALIFICACION: 6,75/10

GRUPO: Natribu
TITULO: Tiempo De Cambios
DISCOGRAFICA: CDMusic
AÑO: 2014
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.