Negative – Sala Mephisto (Barcelona) – 22/01/2011

Por , el 04 - 02 - 2011

El pasado día 22 de Enero el grupo de Glam rock de origen finlandés Negative realizó un concierto en la Sala Mephisto de Barcelona, actuación en la que presentaban su último álbum titulado Neon, trabajo que salió a la venta en 2010.

Y como sucedió en su anterior concierto en la ciudad condal, en el año 2009, el evento fue minoritario, pero a la misma vez increíblemente animado y entregado por parte de sus fans (Que aunque fueron pocos, la Sala se veía claramente mucho más llena que en su anterior actuación)

Ya desde las cuatro de la tarde, las puertas de Mephisto estaban rodeadas de más de una docena de fans que estaban ansiosos por poder ver a sus ídolos, claro que estos y los que fueron llegando más tarde, tuvieron que esperar mucho más de lo indicado, por que aunque las puertas tendrían que haberse abierto a las 20:30 horas, no fue hasta pasadas las 22 horas que dejaron entrar a los asistentes.

El concierto empezó con la presentación de los teloneros, un grupo español llamado Medianoche de estilo métal gótico, que interpreto varios de sus temas con muy buen humor y entregados a un frío público ya cansado de la espera y sufriendo unos “Demasiado luminosos” focos que no dejaban ver prácticamente nada.

Su actuación duro prácticamente una hora y después de regalar dos de sus álbumes, arrojándolos literalmente a los presentes, abandonaron el escenario entre aplausos para ceder el paso a los tácticos de sonido que cambiaron todos los instrumentos y decorado bajo la mirada expectante de los fans de Negative.

Entonces después de una pequeña pausa que dejaba la sensación de ser más larga de lo que realmente fue, el vocal Jonne Aaron, el guitarra Larry Love, el batería Jay Slammer, el bajo Antti Anatomy y en el teclado Mr.Snack entraron en escena entre gritos y vítores que hicieron temblar por unos segundos a toda la Sala Mephisto.

Y enseguida arrancaron con el tema “No One Can Save Me Tonight” para seguir con “The moment of our love” canción que rápidamente fue entonada por todos los fans y así continuaron con los temas “Giving up!”, “Blood on blood” y “My my hey hey” que en esta última Jonne Aaron invito a todos los presentes a cantar el estribillo juntos y esta a hacerlo solos durante unos segundos.

Luego continuaron con los temas After all” y “In my heaven” que con este volvió a pasar prácticamente lo mismo, ya que es una de las canciones más conocidas de Negative, y como era de esperar consiguió encender de nuevo al público haciéndolos baliar y gritar absolutamente complacidos.

Siguieron con “End of the line” para después Jonne Aaron indicar que Larry Love deseaba interpretar un tema solo y tras abandonar el escenario con Jay Slammer y Antti Anatomy, Larry y Mr.Snack presentaron “Neverending parade” instrumental que fue recibida por todos los fans entre halagos y vítores entusiastas.

Entonces tras finalizado el tema y pasada una pausa de unos minutos Negative al completo volvió a aparecer para tocar la canción lenta “Still Alive” tema que los fans cantaron de inmediato siguiendo a Jonne Aaron y se realizo un momento realmente gracioso cuando al terminar la primera estrofa, los presentes se adelantaron y continuaron cantando sin dejar los segundos reales que separaba la base instrumental de la siguiente estrofa, momento en el cual Jonne Aaron exclamo divertido haciendo rodar los ojos: “¡Barcelona!”

“Fucking Worthless”, “Jealous Sky” fueron las siguientes y con “Frozen to lose it all” exploto la Sala Mephisto en una autentica histeria colectiva que hizo resonar todas las paredes del edificio, ya que ni un solo de los fans parecía no saberse el tema más famoso y reconocido del grupo, que cantaron uniéndose en una sola voz.

Y tras continuar con “Since you’ve been gone” y “Planet of the sun” se dio por finalizado el concierto, pero entonces los asistentes no tardaron en chillar “¡Otra, Otra, Otra!” o “¡Negavite!” “¡Negavite!” cambiado de uno a otro sin saber que decir en verdad y pasados unos minutos, el grupo subió de nuevo al escenario para regalar los temas “Wont’t let go”, “Love that I lost” y “Love that I lost” y con estos se dio por terminada, esta vez si, la actuación.

El concierto de Negative en Mephisto fue realmente “Brillante” y no lo digo por los molestos focos que con sus tonos rojos volvían los rubios cabellos de Jonne Aaron en pelirrojo por unos segundos. Sino por que realmente fue así, Resplandeciente, pasional y autentica por ambas partes, tanto por los integrates de la banda que durante toda la actuación animaron, alegaron y excitaron a sus fans para crear un espectáculo casi interactivo, sino que estos les correspondieron gritando, bailado y cantando durante las casi dos horas que duro el espectáculo.

Por lo que esperamos que Negative vuelva pronto para enseñarnos el espíritu del autentico Glam rock otra vez.

Setlist:
No One Can Save Me Tonight
The moment of our love
Giving up!
Blood on blood
My my hey hey
After all
In my heaven
End of the line
Neverending parade (Instrumental version)
Still Alive acoustic
Fucking Worthless acoustic
Jealous Sky
Frozen to lose it all
Since you’ve been gone
Planet of the sun
_____
Wont’t let go
Love that I lost
Sinners Night/Misty Morning

Página web Negative: http://www.negative.fi/ngt/

Página web Medianoche: http://www.myspace.com/esmedianoche


Texto: Selina
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.