Negrita – Hell Dorado (2010)

Por , el 29 - 11 - 2010


Entre tanto guitarrazo de furor metálico, sangre, rabioso punk o tonadas salvajes de sucio garaje rock a uno le gusta tomarse el descanso del guerrero, es decir, relajarse e intentar descubrir nuevas bandas con sonidos diferentes a lo que uno suele escuchar habitualmente. De esta manera me enfrento a los italianos Negrita , desconocidos para la gran mayoría en este país, encontrándome yo entre ellos, laro está, sorprendiendo no sólo a nivel sonoro sino también cuando uno se pone a investigar y descubre la trayectoria del grupo que es de quince años nada más y nada menos equiparándose a bandas como Mano negra que han dejado una huella más que fuerte en la música.

Hablando a nivel musical nos encontramos con un disco rebosante de frescura que es difícil de clasificar pero que al escuchar te va recordando multitud de influencias que se combinan a la perfección para dar un resultado homogéneo y directo que engancha de manera adictiva. Muchos ejemplos podemos citar, desde ‘Mala vida en BS AS‘ que bebe de fuentes como Manu Chao con un sonido muy rockero y guitarrero que en determinados momentos se fusiona con el rock and roll de sabor fronterizo y que da entrada a ‘Soy Taranta‘ que se refleja en el espejo de Mano negra y la música Italiana para hacernos disfrutar al máximo de los sonidos que en el mestizaje se crean en Barcelona.

Pero rebuscando uno se encuentra muchas más cosas que le gustan y que poco a poco va saborendo como son los aires románticos que se mezclan con efluvios jamaicanos de Bob Marley en ‘Giogia Infinita‘ absolutamente delicioso para mirar a los ojos de la persona a la que amas y unirte en un profundo beso o los aires a The Clash en ‘ Il Libro in una Mano, la Bomba nell´altra’ que tiene la letra más combativa siendo una de las que más me gustan. En definitiva una banda a descubrir que sería una verdadera pena que no le echaras una oreja… hazlo, no te arrepentirás. Yo no lo he hecho.

www.myspace.com/inegrita


Texto:Charly Rock and Roll
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.